Declaran 11 policías por tiroteo y un delincuente marchó a la cárcel por el caso
Policial 14:03

Declaran 11 policías por tiroteo y un delincuente marchó a la cárcel por el caso

Un hombre de 44 años de edad con antecedentes fue procesado por desacato. Estuvo involucrado en un incidente ocurrido en Maldonado Nuevo. Hubo una persecución policial a un auto particular, que incluyó intercambio de disparos. Otro hombre detenido fue liberado pero el caso no fue cerrado, porque son investigados por la justicia 11 policías que participaron en el operativo.(Actualizada)

Como lo informó FM GENTE, un vecino advirtió por el 911 que había pasado un vehículo Cherry QQ por avenida De los Gauchos, a la altura de la calle 7, y había efectuado disparos de arma de fuego hacia la vía pública. El incidente quedó registrado el pasado sábado 4 de julio a la hora 23:00.


El comando central de operaciones dispuso responder al llamado enviando varios móviles policiales al lugar. Cuando las unidades se desplazaban a alta velocidad hacia la zona denunciada, al cruzar Simón del Pino casi avenida Aiguá vieron el vehículo sospechoso.

Los ocupantes del Cherry también advirtieron la presencia policial y su conductor practicó maniobras calificadas como “imprudentes” por los policías actuantes, una de las cuales provocó el choque con uno de los móviles policiales.

El Cherry no quedó inmovilizado, lo que fue notado por sus ocupantes que optaron por iniciar la fuga.

A partir de allí se inició una persecución en procura de la detención del vehículo donde se produjeron disparos de armas de fuego entre la policía y los sospechosos, resultando herido de un disparo uno de los delincuentes del vehículo perseguido.

Finalmente son interceptados en calles Parabera y Chacobo, lográndose la detención de los ocupantes que viajaban en el vehículo antes mencionado.

Los dos sospechosos fueron llevados al hospital, donde uno de ellos fue identificado como Richard López Píriz, uruguayo, de 44 años, quien presentaba una herida de bala en el hombro, mientras que su acompañante resultó ileso en la balacera.

Puestos a disposición de la justicia penal de 2º Turno, resultó remitido a la cárcel Richard López Píriz, imputado de un delito de desacato, en tanto su acompañante recuperó la libertad.

Cabe agregar que once policías han sido indagados respecto a este procedimiento en la tarde de este lunes, mientras que este martes continuarán las actuaciones respecto al caso.

Una pieza clave en la investigación resultó ser el arma de fuego utilizado durante el enfrentamiento por el procesado, la cual no ha podido ser ubicada por la policía.

Asimismo llamó la atención de la justicia la cantidad de impactos de bala que tiene el rodado detenido, el cual recibió 14 proyectiles.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias