Decomisaron 700 kilos pasta fresca proveniente de Montevideo
Interés General 11:30

Decomisaron 700 kilos pasta fresca proveniente de Montevideo

Las autoridades de la Dirección de Higiene de la IDM realizaron un procedimiento y decomisaron 700 kilos de pasta fresca proveniente de Montevideo. Se informó a FM Gente que la mercadería estaba refrigerada a 15 grados, cuando debe estar entre 4 y 7 grados. La pasta había ingresado hace 36 horas al departamento y desde entonces se circulaba en el camón que la transportaba. Ya se dispuso la destrucción de estos productos.

Carlos Medina, coordinador de la Dirección de Higiene, dijo a FM Gente que los inspectores municipales “están haciendo procedimientos de rutina” y”nos informan en horas de la mañana que había detenido un camión que andaba circulando en Maldonado con unos 700 kilos de pasta fresca. Estaba con una temperatura totalmente irregular… En el entorno a los 15 grados. La población tiene que saber que la pasta fresca tiene que ser transportada con una temperatura de 4 a 7 grados”, precisó.

El funcionario agregó que “lo peros de esto es que ya hacía 36 horas que estaba circulando este vehículo. Y no tenía depósito en Maldonado”.

Dijo, además, que el equipo técnico está tratando de determinar si se comercializó esta pasta en el algún comercio del departamento. “También se está analizando la documentación desde que la carga ingresó al departamento. Se está viendo los kilos exactos que estaban declarados para determinar si se vendió o no y ver los puntos en los que se comercializó, si fuera el caso. Hace muy poco que se finalizó el procedimiento y se está procediendo a la destrucción de la mercadería en Aborgama… Se bajó en la Intendencia y se transportó hacia el vertedero municipal”, afirmó.

Medina explicó que lo que se hizo “en forma inmediata fue retener la mercadería, descargarla y mandarla al vertedero. Ahora se está analizando la documentación”.

Agregó que “en este caso se trata de un distribuidor, que venía con una o dos marcas de pasta”.

Expresó que “había pasta fresca envasada al vacío y pasta seca, también”. Informó que en el caso de la pasta seca “también se recomendó la destrucción, porque no tenía la rotulación exigida”.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias