...
Interés GeneralMartes, 30 de Abril de 2019

Definen destino de tres manzanas expropiadas por la IDM en Gregorio Aznárez

definen destino de tres manzanas expropiadas por la idm en gregorio aznárez 19:00 | Hernán Ciganda, alcalde de Solís Grande, dijo a FM GENTE que la expropiación de tres manzanas en Gregorio Aznárez, que realizó a comienzos de este mes la Intendencia de Maldonado, tenía como fin primario la construcción de viviendas. Indicó que ahora se van a utilizar con otro objetivo, ya que las soluciones habitacionales fueron encaradas por MEVIR en otros predios de la zona.

“Pero el proyecto de expropiación siguió… Y esas manzanas, que están dentro de la planta urbana a Gregorio Aznárez, van a servir para mucha cosa”, explicó.

Destacó que “el pueblo ha cambiado muchísimo en estos años”.

Informó que MEVIR hizo 50 viviendas en el formato de cuatro por padrón, lo que hoy genera problemas de convivencia, “en un lugar que hay tierra de sobra. Pero MEVIR lleva hechas como 60 viviendas. También se hicieron para gente que era propietaria de padrones” y además “se recuperaron viviendas, lo que fue muy bueno”, agregó.

PROYECTO TURÍSTICO

En otro orden, Ciganda indicó que se viene trabajando en un plan para potenciar turísticamente la cuenca del Solís Grande.

Dijo que desde la Ruta 9 hasta la desembocadura, hay unos 14 kilómetros son “son un lugar buenísimo para desarrollar proyectos. Pedimos 6 kilómetros en comodato para hacer un proyecto turístico en la costa, con cabañas, con senderos… Uno se interna en el Solís y parece que estuviera en Tacuarembó, con una vista y un parte natural espectacular, a 35 o 40 minutos de Montevideo”.

Recordó que el Instituto de Colonización se quedó en un remate con las 4.000 hectáreas que pertenecían a RAUSA.

“En un principio se planteó un proyecto lechero. En algunos lugares se está cambiando, para que sea también un proyecto ganadero… Algunas casas ya están adjudicadas a colonos. Pero es una inversión bastante grande. Son campos que hace mucho que están abandonados”, apuntó. Además, resaltó que en ese lugar se instaló una escuela de UTU que viene funcionado en forma exitosa.

“La idea es crear varios proyectos que generen mano de obra”, enfatizó.

Compartir

Más noticias

Interés GeneralJueves, 24 de Octubre de 2019

Primaria inauguró remodelación de escuela de Gregorio Aznárez, en Maldonado

La escuela de tiempo completo No. 17 de Gregorio Aznárez, Maldonado, cuenta con nuevo comedor y cocina, galerías exteriores, techos de salones, canchas de deportes e invernáculo. La titular de Primaria, Irupé Buzzetti, destacó el valor didáctico que otorga esta modalidad en un centro educativo, reconocido por los padres, y aseguró que los 170 niños que asisten ganaron en seguridad y confort. (Actualizado)

Interés GeneralMiércoles, 09 de Octubre de 2019

Reinauguran el 24 la escuela de tiempo completo de Gregorio Aznárez

La escuela de tiempo completo Nº 17, de Gregorio Aznárez, en el departamento de Maldonado, estrenó comedor y cocina, además de mejoras en galerías exteriores y techos de salones, canchas de deportes e invernáculo. Su directora, Mónica Frachia, precisó que desde la construcción de este centro, en 1941, no había sido remodelado y que los 170 niños que asisten entre las horas 8:30 y 16:00 ganaron en seguridad y confort.

Interés GeneralSábado, 27 de Julio de 2019

ReCorre Maldonado llega a Gregorio Aznárez

Como se ha venido anunciando, la carrera largará a las 15 horas de este sábado en esa localidad del departamento. Se trata de la cuarta fecha tradicional encuentro deportivo.

Tel. +598 42223942 +598 42223283 +598 42250347 Al Aire | SMS 098 995 925 whatsapp : 093 769 818
FmGente 107.1