Definieron dispositivos de seguridad para Atenas - Nacional
Policial 15:05

Definieron dispositivos de seguridad para Atenas - Nacional

El partido entre los clubes de fútbol Atenas y Nacional en el estadio Domingo Burgueño Miguel, este domingo, estará rodeado de un fuerte dispositivo de seguridad en rutas nacionales, departamentales, calles y accesos, dispuesto por la Jefatura de Policía de Maldonado en coordinación con otras unidades que participan. La zona de exclusión vehicular comenzará a la hora 12:00 y los hinchas deberán ajustarse a varias restricciones.

Policía Caminera tiene asignada la gestión de puestos de control en las rutas 9 y 94. Se ha dispuesto que serán controlados e inspeccionados quienes viajen en los vehículos, incluidos ómnibus, particularmente cuando trasladen aficionados al estadio departamental. Todos los vehículos podrán o serán objeto de requisas para asegurarse de que no transportan elementos con los que se pueda atentar la seguridad pública e individual.

El operativo establece que el domingo, a partir de la hora 12:00, se instalará una zona de exclusión vehicular que abarcará los alrededores del estadio Domingo Burgueño Miguel.

Habrá puestos de corte en las calles Brunett y Sarandí; Sarandí y Ledesma; 3 de Febrero y Sarandí; Treinta y Tres y Román Guerra; Treinta y Tres y Rincón; Treinta y Tres y San Carlos; Treinta y Tres y Santa Teresa; 3 de Febrero y 19 de Abril; 17 Metros y 19 de Abril; avenida Córdoba y Chiossi; Chiossi y Dinamarca; Suiza y Dinamarca; Noruega y Burnett; y avenida Acuña de Figueroa y Holanda.

RESTRICCIONES

El público que concurra al partido deberá sujetarse a las normas de seguridad que se impusieron para esta ocasión, el que comprenderá el ingreso a las cuatro tribunas del estadio Domingo Burgueño Miguel.

No se permitirá el ingreso de banderas que superen dos metros por uno de superficie, tampoco las que impidan la correcta visualización de los parciales en las distintas localidades. En caso que las banderas tengan velcro o hilos que permitan añadirlas a otras, no se permitirá el ingreso salvo que se corten estos dispositivos.

Se prohíbe el ingreso de artefactos de pirotécnica, envases de plástico o vidrio, y cualquier otro elemento que pueda ser usado como proyectil.

Prohíben el ingreso de papel picado porque existe el riesgo de que pueda ser usado como combustible para encender fuegos, y también los rollos de papel que usan las cajas registradoras y similares, que habitualmente se usan como serpentinas pero conllevan también una agresión para quien recibe su golpe sin que se haya desenrollado.

Los bombos y redoblantes que los parciales quieran ingresar al estadio estarán autorizados siempre y cuando sus zonas de percusión sean transparentes y permitan ver que no transportan en su interior otros elementos prohibidos o peligrosos.

Se podrá entrar al estadio con termo, mate, y una radio portátil siempre que esté alimentada por dos pilas comunes (AA). Si llueve, los parciales podrán llevar paraguas, siempre que no tengan puntas que puedan usarse como arma de agresión.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias