Dejó de existir el relator deportivo Julio César Agüero tras contraer coronavirus
Interés General 15:32

Dejó de existir el relator deportivo Julio César Agüero tras contraer coronavirus

En la mañana de este domingo falleció en sanatorio Cantegril de Maldonado donde se encontraba internado el relator deportivo Julio César Agüero. Había contraído coronavirus semanas atrás y al agravarse su cuadro debió ser ingresado pasando luego al CTI, donde esta semana se agudizó su estado llegando a este triste desenlace. (Actualizado)

Agüero, un maestro de escuela, que se desempañó en esa tarea matizándola con su pasión que era el relato. En 1979 se vino desde Rocha a Maldonado para continuar su carrera como relator deportivo. Recaló en CW 51 Radio Maldonado (1560AM) que por aquellas épocas tenía uno de los mejores equipos de cronistas deportivos del interior y cubría todas las disciplinas del deporte.

Julio Agüero se sumó enseguida a ese equipo para relatar en el campeonato del Este a Maldonado juveniles mientras otro histórico relator Ariel Núñez lo hacía en mayores.

También participó en Tercer Tiempo el programa deportivo por excelencia de los domingos a la noche junto al Dr. Nocetti Fasolino, Marcos Cruchinsky, Marcos Elinger, Dante Cabrera, el maestro Enrique Marrero y el actual director de FM GENTE Alexis Cadimar.

Agüero, de opinión dura pero con mucho "mostrador", se fue abriendo camino hasta que en la década de los 90 arrancó con el programa "Deportes y Noticias" en forma diaria a las 20 horas en Radio Maldonado, constituyéndose en esa época en un clásico radial hasta que emigró en el nuevo siglo a Cadena del Mar con su tradicional entrega.

Allí con un equipo joven y renovado fortaleció su amor por el relato y el deporte, matizándolo con incursiones periodísticas llegando a ocupar la gerencia de la emisora.

Su muerte deja un vacío en la comunicación local pero fundamentalmente en el deporte donde cualquier actividad era importante para él, haciendo, a veces, esfuerzos importantes para estar, para cubrir y transmitir.

Desde FM GENTE saludamos a su familia y a los amigos de Cadena del Mar en este momento de tanto dolor.

Se informa que no habrá velatorio. Este martes 8 será cremado en Los Fresnos en Carrasco.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias