Delgado: este mes quedarán designados todos los nuevos jefes de Policía
Política 09:00

Delgado: este mes quedarán designados todos los nuevos jefes de Policía

El futuro secretario de la Presidencia de la República, Álvaro Delgado, dijo a FM GENTE que, “seguramente, en el correr de enero, se va a designar a los jefes de Policía” de los 19 departamentos. Indicó que la resolución se va a tomar en acuerdo entre el presidente electo, Luis Lacalle Pou, y Jorge Larrañaga, quien encabezará el Ministerio del Interior.

Indicó que, después del balotaje y antes de las fiestas “lo que se hizo fue designar las cabezas de los ministerios”. Agregó que, ahora, a partir de este martes, “empiezan a designarse lo que son los organigramas de los ministerios, los directores generales, las jefaturas de Policía”.

“Y después, toda la administración del Estado, con las empresas públicas y servicios descentralizados”, agregó. Explicó que estos se hará desde el 15 de enero, en consulta con los integrantes de la coalición de gobierno.

El actual senador nacionalista también confirmó que el presidente electo le va a ofrecer al Frente Amplio que se integre en la coparticipación de la dirección de las empresas públicas.

Manifestó que, en general, la transición se cumple con fluidez, aunque “puede haber alguna excepción. Lo que se está haciendo ahora es estudiar el material que le dieron a cada uno de los ministros designados. Y lo mismo, a nivel de Presidencia de la República”, expresó.

“Sobre eso, seguramente, en los próximos días se pidan ampliaciones de información sobre algunos temas. Y sobre esa base se tendrá una puesta a punto de cuál es la situación del Uruguay, en qué país nos encontramos, independientemente de las auditorías que ya fueron anunciadas en la campaña electoral. Las anunció Lacalle Pou, que se van a hacer”, afirmó.

Delgado señaló que tener “una puesta a punto” es “importante. No olvidemos que estamos en una situación compleja… Estamos llegando al 5% del déficit fiscal. Hace 32 años que no había este déficit fiscal. Son casi 2.900 millones de dólares… Hay un 60% de deuda bruta respecto al Producto Interno Bruto. Estamos hablando de una inversión muy frenada… Y nos enteramos de una inflación bastante por encima del rango meta”, sostuvo.

Destacó que, como se vio en la campaña electoral y como lo dicen los estudios de opinión pública, los problemas más importantes son la seguridad y el empleo. “Y no hay una solución al empleo si no hay una mejora de la inversión pública… Y el factor más dinamizador del empleo es la construcción. No hay duda. Y en esto el gobierno electo va a dar señales”, expresó.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias