Delincuente que había sido liberado esperando decisión de Tribunal de Apelaciones volvió a robar y fue condenado
Policial 15:30

Delincuente que había sido liberado esperando decisión de Tribunal de Apelaciones volvió a robar y fue condenado

Sandro Esteban Vera Acuña, poseedor de una veintena de antecedentes penales, había sido llevado ante el Juez de 4º Turno de Maldonado el pasado 4 de julio para ser formalizado por su participación en un robo. En la audiencia, juez y fiscal no acordaron en la pena y el caso pasó a un tribunal de apelaciones para que resolviera. Vera Acuña quedó libre pero este jueves volvió a robar en una casa de Punta del Este. Fue atrapado a pocas cuadras y esta vez deberá responder con cinco meses de cárcel por este delito mientras sigue pendiente la resolución del caso anterior.

En horas de la tarde de ayer fue solicitada la presencia policial en calles Yolo y Av. Biarritz, jurisdicción de la Seccional 10ma de Punta del Este, ya que en una propiedad habían ingresado personas extrañas.
El denunciante aportó filmaciones y poco después un sujeto fue intervenido en Bvar. Artigas entre Biarritz y Patagonia.

Sometido a la justicia, el magistrado penal de 4º turno dispuso la condena de Sandro Esteban Vera Acuña, poseedor de múltiples antecedentes penales.

Le imputó dos delitos de violación de domicilio en régimen de reiteración real y tendrá que cumplir una pena de cinco meses de prisión.

Vera Acuña había sido liberado el 4 de julio tras una audiencia de sentencia no consentida entre el Juez Diego González Camejo y la fiscal Andrea Naupp.

El 25 de junio la imagen de Vera Acuña quedó grabada en cámaras de seguridad cuando robaba una casa. Fue detenido por la policía, confesó el delito y, haciendo uso de las facultades que otorga el nuevo CPP, llegó a un acuerdo con la fiscal por el que se declaraba culpable.

Lla Dra. Naupp solicitaba una pena de 9 meses de prisión pero al momento de expedirse el juez, se planteó un desacuerdo ya que el magistrado entendió que 9 meses para el delito cometido era un tiempo exagerado. A criterio del juez, una pena de 3 meses y 15 días era suficiente, extremo con el que no estuvo de acuerdo la fiscal.

Cuando se da esta situación, en que la sentencia no queda firme porque no es consentida, se abre vía recursiva y el reo queda libre a la espera de la efectiva interposición de recurso de apelación y posterior resolución del tribunal superior.

Así las cosas, Vera Acuña fue liberado en aquel momento en tanto se tramitara el recurso y se conociera la decisión del tribunal de apelaciones.

Sin embargo, Vera Acuña hizo honor al refrán que dice que "el ladrón no puede con su condición" y en la pasada jornada volvió a robar.




foto: Ministerio del Interior

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias