Demanda para obtener carné de manipulación de alimentos creció 40% en verano
Interés General 18:00

Demanda para obtener carné de manipulación de alimentos creció 40% en verano

Luego de que se redujo el costo del carné de manipulación de alimentos, las solicitudes primarias crecieron. Si se comparan los tres últimos meses con el mismo período del año anterior, la suba fue de un 40,49%.

Las cifras registradas en diciembre de 2014, y enero y febrero de 2015 en comparación con las obtenidas en los meses de diciembre de 2015, y enero y febrero de 2016 arrojan que el número de personas que solicitaron -por primera vez- este documento pasó de 1568 a 2635.

Por su parte, si se toma en cuenta el mismo período, las renovaciones también se incrementaron de 869 a 1235.

La rebaja del precio comenzó a regir desde el 23 de julio del año pasado, según se estableció en la Resolución Nº 05399/2015.

Esta medida fue adoptada para facilitar el acceso de los interesados a los cursos y carnés de manipulación de alimentos. Asimismo, se exoneró en un 90% el valor para su obtención; por lo tanto, el monto se redujo de una Unidad Reajustable (UR) a 0,10, siendo su antiguo valor 847,32 pesos pasando a costar 84 pesos.

En primera instancia, esta disminución del valor permitió que muchas personas que tenían el carné vencido, y que por razones económicas no lo habían podido renovar, se acerquen para tenerlo al día.

Además los carné de manipulación de alimentos expedidos en otros departamentos tienen validez en todo el territorio de Maldonado.

Las personas interesadas en obtener el carné pueden inscribirse en la Dirección de Higiene y Bromatología de la Intendencia de Maldonado -la cual se localiza en planta baja, sector A, del Edificio Comunal- o en los municipios del departamento.

Para realizar este paso es fundamental presentar la cédula de identidad. En tanto, al momento de la inscripción se informará sobre la fecha y hora del curso, y también se entregará el material de estudio.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias