DEMANDA DE SANGRE POR SINIESTROS DE TRÁNSITO SUPERÓ A SERVICIOS DE TRANSFUSIÓN
Interés General 11:30

DEMANDA DE SANGRE POR SINIESTROS DE TRÁNSITO SUPERÓ A SERVICIOS DE TRANSFUSIÓN

La situación se verifica tanto en el Homocentro Regional de Maldonado como en el resto de los servicios de medicina transfusional, según informó a FM Gente el hematólogo Jorge Curbelo. El impacto de los siniestros de tránsito “superó ampliamente” todas las previsiones, señaló el director del Hemocentro. A partir de esta semana la institución ampliará su horario de atención debido a la "urgencia y necesidad" generada por la demanda de sangre.

Seis muertos en diez días y decenas de accidentados, varios de ellos en estado gravísimo, pusieron en jaque a las instituciones de salud y también a los servicios de medicina transfusional del departamento en el comienzo de 2011.

La ola de siniestros en la vía pública superó todas las previsiones, aseguró Jorge Curbelo, director del Hemocentro Regional de Maldonado. “Atender a todos estos pacientes ha superado ampliamente el promedio sobre los que uno puede prepararse, de acuerdo a las estadísticas de los últimos años en esta época”, señaló.

De hecho, previendo que en temporada baja el número de donantes y las intervenciones quirúrgicas coordinadas de las que también se logran aportes, el Hemocentro realizó en diciembre pasado una “importante” campaña de extracciones de sangre. Sin embargo, esto no fue suficiente.

“Quedamos con un buen stock en la medida que se mantuviera el promedio del uso de hemocomponentes registrado en los veranos anteriores. Pero realmente creo que esto nos ha superado ampliamente”, confesó Curbelo.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias