Demolerán antiguo cine y hotel de Punta del Este
Interés General 10:00

Demolerán antiguo cine y hotel de Punta del Este

Se trata de un complejo de antiguas edificaciones que será demolido en poco tiempo por decisión de los accionistas de la firma propietaria. El lugar albergó el ex cine Ocean, al ex hotel Ocean y otras oficinas.

Los propietarios presentaron el pedido de demolición en las últimas horas. El alcalde Andrés Jafif dijo a EL PAIS, que así se los solicitó dado que el lugar está infestado de ratas y se mete gente. Primero será demolido todo el complejo y luego se buscará qué se puede hacer en ese lugar.

El predio a demoler ocupa toda una cuadra por la calle Nº10 "2 de Febrero" y la mitad de las calles Nº 9 "La Salina" y Nº 7 "Capitán Miranda".

Las abandonadas construcciones se levantan en el padrón 351 de la manzana catastral Nº 60, que tiene una superficie de 3.260 metros cuadrados.

Estos edificios correrán la misma suerte que el local del desaparecido restaurante Mariskonea, demolido meses atrás por decisión de los mismos empresarios.

Las construcciones a tirar abajo por decisión de sus propietarios incluyen a los edificios que albergaron en su tiempo algunos negocios emblemáticos de Punta del Este, como el ex cine Ocean, el ex hotel Ocean, la oficina del Telégrafo y la desaparecida Granja Parma.

Los edificios, construidos antes de los años cincuenta, se encuentran en estado de abandono y con peligro de colapso de sus estructuras.

En reiteradas oportunidades estos predios fueron ocupados por personas sin domicilio y usados por vendedores de drogas, según denunció entonces el ex alcalde Julio Walter Pérez Porley. La firma propietaria de los locales tapió en varias ocasiones las aperturas practicadas por desconocidos para ingresar a los edificios.




Foto: R. Figueredo- EL PAIS

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias