...
Interés GeneralViernes, 14 de Junio de 2019

Demolición del ex Hotel San Rafael ya avanzó un 75% y terminará en un mes

demolición del ex hotel san rafael ya avanzó un 75% y terminará en un mes 12:00 | Teófilo García, propietario de la empresa que realiza la demolición y efectuará la excavación para la construcción del nuevo complejo que el Grupo Cipriani instalará en el predio del ex Hotel San Rafael, dijo a FM GENTE que el cronograma de trabajo se ha cumplido ya en un 75%. “Nos quedan los subsuelos y los cientos y el retiro de los escombros de esos lugares… Después va a quedar listo para la excavación”, informó.

Indicó que, en total, se van a completar aproximadamente “unos 4.500 viajes de escombros… Lo vamos a saber al final, porque los estamos contando uno por uno. Yo calculo que van a salir entre 4.500”.

Informó que parte de esos escombros se están donando la Pista de Ciclismo que construye la IDM frente al centro de Convenciones. Indicó que también se están llevando a otros lugares, que “no son los humedales, como decían esas denuncias que andaban en la vuelta·”, aclaró.

“Los estamos volcando en lugares autorizados por la Intendencia, como es frente a Sodimac, donde unos inversores argentinos van a hacer nuevos locales. El terreno estaba muy hundido y necesitaban levantarlo. Eso está autorizado por la Intendencia y está yendo mucho material para esa esquina”, remarcó.

García señaló que en el trabajo de demolición “no apareció nada raro. Al comienzo se encontró una parte con mucho hierro… Pero después, estamos un poco asombrados por la poca cantidad de hierro que tiene. Dicen que por la guerra se quedaron sin hierro y siguieron construyendo con baja cantidad. Puede ser. Eso cerraría. Por ejemplo, en el ex Hotel Dunas quedamos impresionados por la gran cantidad de hierro y hormigón que tenía el edificio, en demasía. Ahí costó más y las máquinas sufrieron mucho. Fue otro tipo de trabajo, más fuerte”.

“Aquí el problema fue la altura; pero caía bien”, agregó.

El empresario dijo que el hierro que se retira, se recicla. “Se está llevado un camión cada dos semanas. Va para una barraca. Tengo entendido que lo funden y lo usan de vuelta”.

Indicó que “el edición estaba en malas condiciones… Le pegábamos y caía fácil. No sé si se podría reconstruir. Eso no es lo mío, sino todo lo contrario”, comentó

Indicó que, entre otras cosas, no se apeló a los explosivos porque se podían haber afectado las napas freáticas en la zona. Además, dijo que se iba a afectar hasta una distancia de 400 metros lineales, rompiendo vidrios y causando otros daños. “También quiero destacar que el intendente Enrique Antía trató de que todo el trabajo fuera hecho por gente de la zona… Y las empresas que trabajan con explosivos son de Montevideo. Y logró convencer a Cipriani”, añadió.

Subrayó que la demolición terminará exactamente el 15 de julio. Manifestó que los subsuelos van a ser muy profundos, porque todos los estacionamientos van a estar dentro del complejo, para no congestionar la zona.

“Estos hablando de 150 mil metros cúbicos de arena en firme, lo que equivale a unos 200 mil metros arriba de camión. Es mucho. Nunca se hizo una excavación tan grande en punta del Este. Es un desafío”, por lo que aún no hay una estimación de cuánto demandará esa tarea, destacó.





foto: prensa FM GENTE

Compartir

Más noticias

Interés GeneralLunes, 06 de Mayo de 2019

Ex hotel San Rafael: la mayor demolición en Punta del Este culminará en julio y obras empiezan en agosto

Las obras de construcción del complejo de lujo de la marca Cipriani de Punta del Este comenzarán cuando culmine en julio la demolición del viejo edificio que albergó al exhotel San Rafael. Agosto pues sería el mes de inicio de la obra que generará medio millar de puestos de trabajo directo y varios más de forma indirecta.

Interés GeneralSábado, 20 de Abril de 2019

La demolición del ex hotel San Rafael se ha convertido en un atractivo turístico

Durante esta semana donde muchos han disfrutado del asueto, cientos de personas a diario se han volcado a circulan en los alrededores de la majestuosa estructura que paulatinamente va cayendo bajo la piqueta del progreso y la modernidad. Máquinas de foto, celulares, filmadoras, son los implementos utilizados por los visitantes para registrar lo que queda de la vetusta edificación de los años cuarenta, estilo tudor, que dará lugar a un nuevo San Rafael reconstruído. Pero también a modernas edificaciones lindantes en el mismo predio, llevadas adelante por el grupo Cipriani.

Interés GeneralLunes, 15 de Abril de 2019

Adiós a un edificio histórico: comenzó la demolición del Hotel San Rafael

En las primeras horas de este domingo comenzaron las tareas de demolición del edificio principal que años atrás albergó al histórico y simbólico hotel San Rafael. Una grúa con un objeto contundente colgado en la punta de una cadena comenzó a impactar en la esquina oeste del viejo edificio ubicado a la altura de la parada 12 de la rambla Lorenzo Batlle Pacheco.

Tel. +598 42223942 +598 42223283 +598 42250347 Al Aire | SMS 098 995 925 whatsapp : 093 769 818
FmGente 107.1