preparada para moviles
Interés GeneralSábado, 20 de Abril de 2019

La demolición del ex hotel San Rafael se ha convertido en un atractivo turístico

la demolición del ex hotel san rafael se ha convertido en un atractivo turístico 19:08 | Durante esta semana donde muchos han disfrutado del asueto, cientos de personas a diario se han volcado a circulan en los alrededores de la majestuosa estructura que paulatinamente va cayendo bajo la piqueta del progreso y la modernidad. Máquinas de foto, celulares, filmadoras, son los implementos utilizados por los visitantes para registrar lo que queda de la vetusta edificación de los años cuarenta, estilo tudor, que dará lugar a un nuevo San Rafael reconstruído. Pero también a modernas edificaciones lindantes en el mismo predio, llevadas adelante por el grupo Cipriani.

Desde el domingo 14 que se iniciaron las tareas de demolición hasta este fin de semana, la labor ha sido intensa en el complejo que fue cercado totalmente haciendo difícil en algunas parte observar los trabajos que se cumplen.

La demolición del complejo se ha constituido en un inesperado atractivo turístico para los residentes de todo el año y los visitantes que llegaron por estos días a Punta del Este. Los hay de todas nacionalidades y estacionan sus vehículos frente al obrador para observar los impactos de la pera contra la estructura del complejo. Algunos se toman “selfies” y otros aprovechan para grabar las imágenes con sus celulares y filmadoras. Pero más allá de los trabajos mencionados, está cayendo una historia grande de lo que fue Punta del Este desde los años 40 hasta finales del siglo XX.



Fotos: Prensa FM GENTE

Compartir

Más noticias

Interés GeneralLunes, 06 de Mayo de 2019

Ex hotel San Rafael: la mayor demolición en Punta del Este culminará en julio y obras empiezan en agosto

Las obras de construcción del complejo de lujo de la marca Cipriani de Punta del Este comenzarán cuando culmine en julio la demolición del viejo edificio que albergó al exhotel San Rafael. Agosto pues sería el mes de inicio de la obra que generará medio millar de puestos de trabajo directo y varios más de forma indirecta.

Interés GeneralLunes, 15 de Abril de 2019

Adiós a un edificio histórico: comenzó la demolición del Hotel San Rafael

En las primeras horas de este domingo comenzaron las tareas de demolición del edificio principal que años atrás albergó al histórico y simbólico hotel San Rafael. Una grúa con un objeto contundente colgado en la punta de una cadena comenzó a impactar en la esquina oeste del viejo edificio ubicado a la altura de la parada 12 de la rambla Lorenzo Batlle Pacheco.

Interés GeneralMartes, 26 de Marzo de 2019

Rematan materiales de obra excedentes de demolición del hotel San Rafael y Chalet Loma Verde

El próximo domingo 31 de marzo a las 19 horas se rematarán materiales de obra excedentes de la demolición de dos edificios emblemáticos de Punta del Este: el Hotel San Rafael y el Chalet Loma Verde.

Tel. +598 42223942 +598 42223283 +598 42250347 Al Aire | SMS 098 995 925 whatsapp : 093 769 818
FmGente 107.1