DENUNCIA CONTRA MUNICIPALES A COMISIÓN  PARLAMENTARIA
Interés General 00:00

DENUNCIA CONTRA MUNICIPALES A COMISIÓN PARLAMENTARIA

Si no se destraba la situación, la posibilidad de derivar a la Comisión de Trabajo de la Cámara de Representantes el tema de la denuncia ante la justicia promovida por la intendencia de Maldonado por la actitud de municipales que impidieron el pesaje de basura en la balanza municipal, se abrió paso luego de la reunión de este martes a la noche.

En una reunión calificada como “no tensa” los diputados de Maldonado recibieron información de la Asociación de Empleados y Obreros Municipales (ADEOM) que fue aportada en varias carpetas.

El diputado Pablo Pérez (Alianza Progresista) se mostró partidario del diálogo entre las partes en tanto que para otros asistentes no parece claro que esto pueda ocurrir fácilmente.

Para el diputado Darío Pérez hay que tener en cuenta que el gobierno promovió una Ley de Fuero Sindical y que esto debe ser considerado.

Este miércoles en la Junta Departamental habrá una reunión promovida por la bancada frenteamplista con participación de ediles, un representante del Ejecutivo y la directiva de la agremiación.

Cabral habló de presencia policial

El vicepresidente de ADEOM Carlos Cabral sostuvo en la reunión que el domingo pasado se individualizó presencia del Grupo Especial de Operaciones de la Policía de Maldonado (GEO) en inmediaciones de la sede gremial de Ituzaingó y Román Guerra.

No se precisó si esto obedeció a una orden para prevenir eventuales movilizaciones durante la San Fernando ó se debió a un dispositivo que tenía otro objetivo.

El gremio sostiene que no se trataba de la primera medida gremial en la balanza de pesaje de la basura ya que hubo otra en noviembre y que lo ocurrido es consecuencia de la inoperancia de la dirección general de Higiene municipal.

No hubo definiciones acerca de la posibilidad de una mediación ni quien se encargaría de ella, ya que el gremio dijo que no dialogará con una denuncia ante la justicia de por medio.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias