FA denuncia eliminación de derechos conquistados
Política 09:00

FA denuncia eliminación de derechos conquistados

La edila frenteamplista, Lourdes Ontaneda, dijo que hay una interrupción de los trabajos en la quinta sección del departamento por la desaparición de la red de operadores sociales. Sostuvo que hay un desmantelamiento de los derechos y conquistas que se consiguieron con horas de trabajo y acompañamiento de las anteriores autoridades del FA.

Dijo que se había diagnosticado problemáticas, investigar su origen y elaborar propuestas que ayudaron a revertir a corto, mediano y largo plazo.

Afirmó que en consenso con el gobierno nacional y departamental se había ensamblado instituciones, optimizando recursos, conformando la red de operadores sociales y con ello, más organismos del gobierno nacional, se avanzaba.

Hoy no existen más. Se dejó sin efecto el recorrido que se hacía en el territorio, se deja de lado el estudio que se había realizado en los últimos 4 años. Las visitas se hacían una vez por mes.

Dijo que el grupo de la red logró con esas visitas que los vecinos salieran adelante, algo que hoy no ocurre.

Lamentó que los problemas se resolvían entre todos. Dijo que el resultado se ve con la participación de la quinta sección del departamento.

Sostuvo que dicha red hace tres meses no funciona.

Agregó que los pueblos deben involucrarse para diseñar su destino.




Foto: Archivo

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias