Denuncia de Sipolma: Ministerio del Interior no podrá establecer límite de edad en contratación de personal zafral
Interés General 08:00

Denuncia de Sipolma: Ministerio del Interior no podrá establecer límite de edad en contratación de personal zafral

Ante una denuncia realizada por el Sindicato Policial de Maldonado (Sipolma), el Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDDHH) reclamó al Ministerio del Interior que elimine el límite de edad en futuros llamados para la contratación de personal en forma zafral. El organismo anunció que va a hacer un seguimiento de esta resolución.

Según una nota enviada por el INDDHH al ministro Eduardo Bonomi, el planteo se originó en una denuncia presentada por el gremio policial de Maldonado, ya que en los últimos llamados para incorporar personal constaba como “requisito excluyente” el límite de edad de los postulantes y estimaba que esto podría contravenir la normativa vigente.

Concretamente, se hacía mención a un llamado realizado por la Dirección Nacional de Migraciones, para contratar personal en forma temporaria, que establecía un límite de edad de los interesados de entre 18 y 35 años.

Luego de analizar la denuncia, el INDDHH resolvió “recomendar al Ministerio del Interior que elimine el límite de edad como requisito excluyente para futuros llamados que s erigen por el artículo 98 de la ley N° 18.996”.

El organismo también notificó a SIPOLMA y anunció que va a hacer un seguimiento del cumplimiento de esta resolución.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias