...
Interés GeneralMiércoles, 04 de Abril de 2018

Denuncia por Terminales: este jueves se concreta la primera audiencia y declara ex presidente de la Junta

denuncia por terminales: este jueves se concreta la primera audiencia y declara ex presidente de la junta 13:30 | El Dr. Enrique Moller, que patrocina las denuncias penales que radicó el gobierno del intendente Enrique Antía contra hechos ocurridos durante la administración de Oscar de los Santos, informó a FM Gente que este jueves se cumplirá la primera audiencia en el caso referido a las presuntas irregularidades en las terminales de ómnibus. Estimó que las otras demandas se empezarán a mover en menos de dos meses. En otro orden, informó que está planteada una denuncia penal contra un dirigente del Frente Amplio que le endilgo actos de corrupción en la actuación sobre los terrenos de Eden Rock al Director de Hacienda, Luis Eduardo Pereira, a través de Facebook.

El abogado dijo que la denuncia referida a las terminales de ómnibus de Maldonado “es la primera que empezó a marchar”, tras ser presentadas en mayo de 2016.

Moller explicó que el caso se rige “por el Código viejo”, por lo que las audiencias son escritas y no orales, como ahora.

Recordó que se había fijado una audiencia para el 20 de febrero pasado por el caso de la adquisición de un padrón rural al norte de Cerro Pelado, pero la persona citada a declarar no se presentó y alegó un “problema mental”, por lo que ahora la situación está en manos de los médicos forenses. Agregó que ya estuvo fijada una audiencia por el caso de las terminales, pero hubo un problema en la notificación, “y se trasladó para mañana”.

CITARON AL EX EDIL DANIEL RODRIGUEZ
“Hay una persona citada, de apellido Rodríguez. Es a las 13 y 30 o 14 horas y estaremos allí para presenciar el interrogatorio”, señaló. El abogado se refirió así al ex edil y ex presidente de la Junta Departamental Daniel Rodríguez Páez (738), encargado de gestionar las terminales durante la administración de Oscar de los Santos.

Dijo que, por el material que cuenta, no surge que las empresas hayan hecho pagos a la Intendencia por el usufructo de los locales y el llamado “toque de andén”.

“La Intendencia no tenía rédito de eso. Y era un bien municipal y estaba explotado”, argumentó. Indicó que tiene entendido que, a nivel de la Justicia Civil, hay una negociación para que las empresas acuerden una forma de pago.

Indicó que espera que, “en un par de meses”, a más tardar, se inicien las actuaciones en la denuncia planteada por un proceso de compra y venta de terrenos en el asentamiento de La Capuera. “Y el otro tema que queda es Procentro, que también está a punto de comenzar. Ya estaba para señalar audiencia… En un plazo de dos meses esto se empieza a mover todo, casi junto”, afirmó.

DENUNCIA PORQUE LE ENDILGAN CORRUPCION AL DIRECTOR DE HACIENDA
Por otra parte, Moller confirmó que está patrocinando una denuncia penal promovida por el director de Hacienda, Luis Eduardo PereIra, por publicaciones que un dirigente local del Frente Amplio publicó en su cuenta de Facebook en varias ocasiones.

“Eso está como trancado. Yo presenté una denuncia por difamación e injurias el 26 de diciembre y aún no fue asignada la Fiscalía”, expresó.

Dijo que la denuncia es contra la persona identificada como autora de las publicaciones en Facebook, “que atentaron contra la moralidad del director. Por lo menos hay dos o tres… No recuerdo la fecha. Pero deben ser de fines de setiembre del año pasado. Son muy claras. Le endilgan actos de corrupción vinculados a la función”.

Expresó que refieren a los terrenos de Eden Rock. “Le endilgan que el director solucionó el tema a cambio de algo”, añadió. Sostuvo que el autor puede retractarse o ser procesado. “Lo que buscamos es que se lo procese”, remarcó.



Foto: Archivo

Compartir

Más noticias

Interés GeneralViernes, 08 de Junio de 2018

Pígola declaró en audiencia por denuncia de terminales de buses y espera que la Justicia encuentre responsabilidades

Este viernes en el Centro de Justicia de Maldonado se llevó a cabo una audiencia en el marco de las denuncias que la administración de Enrique Antía realizó tras los resultados de la auditoría contratada al inicio de este período de gobierno. En este caso, se trata de la denuncia por supuestas irregularidades en la administración de las terminales de ómnibus del departamento de Maldonado durante el gobierno del Frente Amplio. Entre los citados a declarar este viernes se encuentra el Director General de Tránsito, Juan Pígola, Mario Costa, ex gerente de COT; representantes de empresa Rutas del Sol que operan en la terminal de San Carlos; y el ex director de Hacienda de la IDM durante uno de los periodos frenteamplistas, el contador Raul Castro.

Interés GeneralJueves, 05 de Abril de 2018

Audiencia por denuncia de terminales de buses se prorrogó para junio

La audiencia prevista para este jueves por la denuncia radicada por la administración Antía en referencia a hechos ocurridos durante la gestión de Oscar de los Santos en las terminales de buses de departamento fue suspendida.

Interés GeneralMartes, 20 de Octubre de 2015

Junta Aeronáutica se reúne este jueves por situación del Aeropuerto de Laguna del Sauce

Según información a la que accedió FM GENTE este miércoles habrá una reunión de los integrantes de la Junta Aeronáutica donde analizarán la situación del Aeropuerto Internacional de Laguna del Sauce.

Tel. +598 42223942 +598 42223283 +598 42250347 Al Aire | SMS 098 995 925 whatsapp : 093 769 818
FmGente 107.1