Denuncia por violencia de género sacude el ambiente médico de Maldonado
Justicia 12:00

Denuncia por violencia de género sacude el ambiente médico de Maldonado

La justicia de familia tramita un caso que involucra a una pareja de médicos del departamento tras la denuncia realizada por la mujer de iniciales P.M. y por la que acusó a su esposo S.M.. Este jueves estaba prevista la realización de una audiencia en la que tenían que comparecer las partes ante la jueza Ana María Guzmán, pero la representante de la presunta víctima no se presentó.

P.M. estuvo internada en un sanatorio privado de Maldonado hasta hace unos días luego de una ingesta de medicación; cuando se recobró radicó la denuncia por violencia de género.

Siguiendo los procedimientos de rigor en estos casos, la justicia impuso medidas cautelares de prohibición de acercamiento y comunicación y entrega de armas por parte de S.M. La entrega se efectivizó en el momento en que al denunciado le llegó la orden de la justicia y adjuntó tanto su porte de armas como la documentación correspondiente.

Luego fue fijada la audiencia que se sustanciaría en la tarde de este jueves, y como P.M. está internada en una clínica de Montevideo tras haber sido dada de alta y para continuar su recuperación, se designó a una familiar directa suya para representarla en la instancia judicial. Sin embargo, la representante no concurrió a la audiencia por lo que la Jueza Guzmán terminó fijando una nueva fecha para dentro de 15 días.

Fuentes del caso contactadas por FM GENTE explicaron que se trata de una situación delicada para todas las partes, pero especialmente por la situación anímica de la denunciante.

Cabe recordar que los casos que se presentan bajo situaciones de violencia de género se tramitan en primera instancia en la justicia de familia y los jueces son competentes; las fiscalías penales no actúan salvo que el magistrado entienda que deben tomar parte si hay elementos que indiquen que cabe investigar un hecho por esa vía.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias