Denuncian acoso laboral a enfermeros en el Hospital de Maldonado
Interés General 11:00

Denuncian acoso laboral a enfermeros en el Hospital de Maldonado

Daniel Morales, dirigente del Sindicato Único de Enfermería Unida del Uruguay (SUEU), dijo a FM gente que se están registrado casos de acoso laboral en el Hospital de Maldonado, Indicó que se busca resolver el problema mediante el diálogo, pero adelantó que, si no hay soluciones, se planteará el caso ante el Ministerio de Trabajo y ante la justicia.

El dirigente gremial dijo que su visita a Maldonado obedece que “estamos teniendo una serie de inconvenientes con algunos compañeros enfermeros que están siendo perseguidos, cambiados de turno amaneados… Venimos a tratar de solucionar ese problema, hablando”.

“Si las cosas no cambian, iremos al Ministerio (de Trabajo) y a la justicia, para entablar una denuncia por acoso laboral”, sostuvo.

Morales señaló, como ejemplo, que “hay compañeros que están en el turno de la noche, porque están estudiando, terminando el bachillerato, y una licenciada, que es nueva en la institución, los amanezca con que los va a sacar del turno y lo ha logrado, porque tiene gran influencia con la jeda del Departamento de Enfermería del Hospital”.

“A una de las enfermeras se le puso el turno de 12:30 a 18:30. La compañera, que estudia en San Carlos, no puede llegara a sus clases”, agregó.

El dirigente informó que ya mantuvo una charla telefónica con la jefa de Enfermería. “Le dije que no la cambiara de turno, porque la estaba perjudicando, porque la compañera estaba estudiando. Me dijo que no la iban a perjudicar, pero la ponen en un turno con un horario antojadizo y no puede llegar en el horario que tiene que estudiar… Los turnos van de 0 a 6, de 6 a 12, de 12 a 18 y de 18 a 24”, explicó.

Agregó que, además, se han sucedido otros hechos, por lo que la abogada del sindicato les recomendó que se presentaran a hablar con las autoridades del centro. “Y si no hay resultado, se va a presentar una denuncia por acoso laboral”, insistió.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias