Denuncian que se van a dejar de dictar cursos para cuarto año en el Liceo de La Barra
Interés General 08:00

Denuncian que se van a dejar de dictar cursos para cuarto año en el Liceo de La Barra

Alfredo Toledo, vocero de los vecinos de zona al este del Arroyo Maldonado, anunció a FM gente que las autoridades de la enseñanza tiene previsto eliminar el dictado de los curos de cuarto año en el Liceo de La Barra. Destacó que esto ha despertado “gran preocupación”.

Toledo recordó que este liceo “de tiempo completo” fue inaugurado en 2016, “con seis grupos. Y este año fue creado el cuarto año, a causa de las necesidades, si bien es un liceo de primer ciclo, que incluye hasta tercer año”.

“La noticia que tenemos es que se va a suprimir este cuarto año. Es decir que ya no habría quinto para el año que viene”, anunció. Dijo que basa su información en los datos que le aportó una fuente del CODICEN, que no quiso revelar, aunque expresó ya había versiones en este sentido a nivel del liceo.

“Esta fuente me confirmó que no va a haber más cuarto año… A nivel del CODICEN quieren permanecer con este liceo chico, con las aulas que hay. No quieren agrandarlo. Dicen que prefieren que aumente la matrícula en primero y que los de cuarto viajen hacia Punta del Este o a otros puntos”, destacó.

Informó que este año hay más de 30 jóvenes cursando cuarto año.

Indicó que, actualmente, hay dos grupos de tercero, de los que van a egresar unos 58 alumnos, “y se van a quedar sin asistir a este liceo de La Barra”.

Manifestó que los padres consiguieron la donación de dos contenedores, que se están acondicionando como aulas. “Pero aparentemente el CODICEN desconoce esto”, indicó. Agregó que tampoco se han hecho nombramientos de docentes y funcionarios para ese liceo.

El vocero de los vecinos dijo que este centro brinda cobertura a jóvenes de Laguna de Garzón, José Ignacio, La Juanita, Balneario Buenos Aires, Santa Mónica el asentamiento El Placer, del barrio Kennedy y La Barra.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias