Denuncian dualidad de criterios del FA para nombrar espacios públicos, ignorando símbolos patrios
Política 08:00

Denuncian dualidad de criterios del FA para nombrar espacios públicos, ignorando símbolos patrios

El edil Guillermo Ipharraguerre dijo que en Maldonado el Frente Amplio olvidó las fechas y los símbolos patrios, priorizando los propios, reñidos con la democracia, signados por la división y la subversión.

El curul fundamentó sus palabras señalando que la gran Plazoleta situada en Bulevar Artigas, en la salida de la ruta 39, carece de nombre todavía, para lo cual propuso el nombre del prócer Juan Antonio Lavalleja, algo que se votó pero aún no se concretó y de esto hace dos años.

No obstante en trámite similar se denominó otra, la que está frente al Hípico, Líber Arce, estudiante asesinado en 1968. Sin embargo a esta última se le dio concreción con un acto público y se colocó una estrella roja.

El edil dijo que el FA se olvidó de un prócer, valorando más su reciente historia que la de la propia patria, olvidando aquellos símbolos por los que juramos.

Señaló que no se puede olvidar ni a Lavalleja, ni tampoco el robo de la bandera de los Treinta y Tres, en tiempos de la subversión, símbolo que hasta el momento no apareció más.

Señaló que en fechas patrias se llegó a olvidar colocar las banderas de la patria. Auguró que las nuevas autoridades puedan enmendar este tipo de situaciones.


Foto: Archivo

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias