Denuncian elevado costo para acceder al agua potable en Sierra del Tirol
Interés General 10:00

Denuncian elevado costo para acceder al agua potable en Sierra del Tirol

Bélica Viscaíno, vecina de la Ruta 37, en Sierra del Tirol, entre la Interbalnearia y Piriápolis, informó que va a empezar una obra en la zona y solicitó una conexión de luz y de agua. Dijo a FM GENTE que, mientras por acceder a la energía eléctrica le cobraron cinco mil pesos, OSE le pide más de 220 mil por brindarle el servicio.

“Pedí la conexión de luz y me cobraron cinco mil pesos. Empresas tercerizadas pusieron las columnas y tendieron el cableado desde una cuadra de distancia y me colocaron la luz en la semana en el terreno. Vino incluso un inspector. Todo excelente”, indicó.

“En OSE pedí la conexión y me dijeron que iba a ir una inspección, porque el agua no pasaba frente al terreno. Pasa a una cuadra y media. No es un ramal en la calle... Hay agua potable en Sierra del Tirol. La sorpresa es que me cobraban 227.520 pesos”, subrayó.

“Después me di cuenta que hay personas de la zona que, a pesar de que tiene niños, no cuentan con agua potable. No pueden acceder, por el costo. Son 160 Unidades Reajustables más IVA. Cobran una UR por metro”, agregó.

Viscaíno dijo que “el terreno me cuesta 13 mil dólares y el agua 7, para tener una relación. Yo no lo puedo pagar. Es algo que no se puede entender”.

“Cuando llamé para pedir una explicación, me dijeron que era porque iba a hacer una obra y que iba a gastar más agua… Pero en Uruguay no hay restricciones para el consumo. No me supieron explicar y yo me tuve que reír… Yo soy empleada doméstica y por ahora sólo tengo un contenedor y estoy construyendo mi casa para mi familia, que no es una mansión, a base de sacrificio”, remarcó.

“Me dijeron que lo podía pagar en 36 cuotas… Pero son más de seis mil pesos por mes, más el consumo mensual. Si pido saneamiento, me cobran un millón de dólares… Me dijeron que esto era así, que hiciera las quejas que quisiera, pero que esto se cobraba así”, comentó.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias