preparada para moviles
PolíticaMiércoles, 09 de Diciembre de 2015

Denuncian que hay gente que quiere pagar Contribución para adquirir derechos en terrenos costeros de Maldonado

denuncian que hay gente que quiere pagar contribución para adquirir derechos en terrenos costeros de maldonado 12:30 | Denunciaron que hay personas que están buscando pagar la Contribución Inmobiliaria en terrenos de la franja costera de Maldonado, que no les pertenecen, para adquirir derechos sobre ellos. El edil colorado Juan Silvera hizo un planteo ante la Junta Departamental por esta situación, que se da en Maldonado y específicamente en el área de jurisdicción del Municipio de San Carlos, según reveló.

El legislador departamental señaló que se ha constatado que hay personas que se presentan a pagar la Contribución Inmobiliaria en Maldonado por predios que no son de su propiedad y que están en la franja costera. Recordó que, por ley, no se pueden enajenar a privados los terrenos ubicados en los 150 metros de la franja costera, con el fin de mantener el acceso público a las playas.

Silvera destacó que, si la Intendencia acepta ese pago, haría “por lo menos un mal negocio”, ya que lo que se intenta es generar derechos sobre estos terrenos.

No obstante, indicó que hasta ahora no se habría hecho lugar a esos planteos y reclamó que se siga actuando de esta forma.

Subrayó que la legislación asegura el acceso a las playas de toda la gente y que Maldonado ha respetado esa disposición. Al respecto, mencionó, por ejemplo, que el gobierno municipal reguló la instalación de sombrillas en la costa por parte de los edificios, para evitar que todos los lugares estuvieran reservados cuando llega el grueso de la gente.

Indicó que los trámites denunciados se han registrado en Maldonado y, específicamente, en el área de jurisdicción del Municipio de San Carlos, por lo que pidió que también se alerte a las autoridades de esa ciudad.

El edil dijo que, aunque la Junta Departamental entra en receso, va a hacer un seguimiento permanente del tema.

Compartir

Más noticias

Interés GeneralLunes, 01 de Febrero de 2016

Hoy vence el plazo para pagar la Contribución Inmobiliaria en Maldonado

Hasta hoy se puede pagar la Contribución Inmobiliaria con bonificación en Maldonado. Al abonar este tributo hasta esa fecha se obtendrá una bonificación del 6%, más un adicional de hasta un 8% por buen pagador: en total se puede alcanzar hasta el 14% de descuento.

Interés GeneralSábado, 11 de Enero de 2014

Para la intendencia en La Capuera hay gente que no quiere pagar

La compleja situación creada por la ocupación y titularidad de las tierras en el asentamiento La Capuera vuelve a acaparar el interés público. La directora de Asuntos Jurídicos de la Intendencia de Maldonado, María del Carmen Salazar, dijo a FM Gente que el problema son las personas que no quieren pagar la tierras que ocupan.

SocialMartes, 18 de Enero de 2011

No para de llegar gente a ocupar terrenos en maldonado

Así lo afirmó la directora general de Integración y Desarrollo Social de la Intendencia de Maldonado, Lucía Dotti, quien dijo en FM Gente que los asentamientos siguen siendo un tema “candente” en el departamento. La jerarca también habló de la política de vivienda y remarcó que, además de las soluciones por ayuda mutua, habrá apoyo para facilitar el acceso a casas ya construidas.

Tel. +598 42223942 +598 42223283 +598 42250347 Al Aire | SMS 098 995 925 whatsapp : 093 769 818
FmGente 107.1