Denuncian que hay gente que quiere pagar Contribución para adquirir derechos en terrenos costeros de Maldonado
Política 12:30

Denuncian que hay gente que quiere pagar Contribución para adquirir derechos en terrenos costeros de Maldonado

Denunciaron que hay personas que están buscando pagar la Contribución Inmobiliaria en terrenos de la franja costera de Maldonado, que no les pertenecen, para adquirir derechos sobre ellos. El edil colorado Juan Silvera hizo un planteo ante la Junta Departamental por esta situación, que se da en Maldonado y específicamente en el área de jurisdicción del Municipio de San Carlos, según reveló.

El legislador departamental señaló que se ha constatado que hay personas que se presentan a pagar la Contribución Inmobiliaria en Maldonado por predios que no son de su propiedad y que están en la franja costera. Recordó que, por ley, no se pueden enajenar a privados los terrenos ubicados en los 150 metros de la franja costera, con el fin de mantener el acceso público a las playas.

Silvera destacó que, si la Intendencia acepta ese pago, haría “por lo menos un mal negocio”, ya que lo que se intenta es generar derechos sobre estos terrenos.

No obstante, indicó que hasta ahora no se habría hecho lugar a esos planteos y reclamó que se siga actuando de esta forma.

Subrayó que la legislación asegura el acceso a las playas de toda la gente y que Maldonado ha respetado esa disposición. Al respecto, mencionó, por ejemplo, que el gobierno municipal reguló la instalación de sombrillas en la costa por parte de los edificios, para evitar que todos los lugares estuvieran reservados cuando llega el grueso de la gente.

Indicó que los trámites denunciados se han registrado en Maldonado y, específicamente, en el área de jurisdicción del Municipio de San Carlos, por lo que pidió que también se alerte a las autoridades de esa ciudad.

El edil dijo que, aunque la Junta Departamental entra en receso, va a hacer un seguimiento permanente del tema.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias