Denuncian que se impusieron trabas para conceder la patente para perros a usuarios de Salud Pública
Interés General 09:00

Denuncian que se impusieron trabas para conceder la patente para perros a usuarios de Salud Pública

El edil frenteamplista Carlos Corujo se refirió a la exoneración de patente para perros a usuarios de Salud Pública en la pasada sesión ordinaria de la Junta Departamental. Dijo que la patente tiene un costo superior a los 600 pesos y denunció que se impusieron trabas para conceder este beneficio.

Indicó que la Comisión Nacional de Zoonosis entrega “unas patentes exoneradas para gente que es usuaria de Salud Pública. Es para lo exonerados, porque en Salud Pública hay exonerados y arancelados”, recordó.

“Se les brindaba una patente por perro… Y a partir de ahora, de las nuevas resoluciones de estos gerentes tan capacitados a los que les duplicamos los sueldos para que no se nos fueran para otros lados”, a quien viene con una nota de Salud Pública se les reclaman una serie de datos, se envían a Montevideo y en 48 o 72 horas se les informa si les corresponde el beneficio, explicó.

“Ante la protesta por esta traba, se les dice que son las resoluciones de las nuevas autoridades”, señaló.

El curul sostuvo que no tiene sentido obligar al usuario a desplazarse dos veces, a veces hasta otra localidad, cuando la información “está en red en Salud Pública. Y se lo pueden hacer en el momento. Esto evita que uno o dos ‘vivos’ no se aprovechen, pero la gente que es usuaria de Salud Pública no va a sacar la patente a sus perros. Y esa masa de perros va a quedar sin control. Y nos va a afectar a todos. El avance que se ha realizado en materia de quiste hidático en Uruguay se va a retrasar”, alertó.

“Estas medidas burocráticas impiden que un programa que estaba bien aceitado que nos había mejorado en muchas cosas, vaya para atrás. Las nuevas autoridades quieren hacer cambios en cosas que no se deberían cambiar”, añadió.

Corujo reclamó que sus palabras fueran elevadas a la Comisión Nacional de Zoonosis.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias