Denuncian a un joven por matar a un perro de un puntapié
Policial 13:00

Denuncian a un joven por matar a un perro de un puntapié

El hecho ocurrió en el barrio Belvedere, de Pan de Azúcar, este sábado. El dueño del animal muerto, Víctor Quinche, narró en FM GENTE cómo un vecino le dio una patada a Tango, su perro raza collie, que le causó la muerte en el acto.

Víctor Quinche, vecino del barrio Belvedere de la ciudad de Pan de Azúcar denunció en la seccional tercera que un joven, al que identificó como E.V.D.P., y que vive frente a su casa, mató de un puntapié en el hocico al perro de la familia.

El animal, de raza collie, salió detrás del dueño, según lo relatado por Quinche, en un momento en que éste fue a tirar la basura al contenedor. De acuerdo a lo relatado, Tango siempre permanecía en el predio de la familia Quinche.

Mientras el vecino tiraba la basura, el perro comienza a pelearse con otro animal y el dueño de éste último se acerca supuestamente con el fin de separarlos. Sin embargo, según los dichos de Quinche, el joven le propina la patada que termina con la vida del collie en el acto.

Quinche concurrió el mismo sábado a realizar denuncia verbal de los hechos a la seccional tercera y, de acuerdo a información aportada por fuentes policiales a FM GENTE, el trámite está siguiendo el curso aunque no hay nada elevado al ámbito judicial por el momento.

El dueño de Tango relató que había recibido el pedido de la madre del joven que pateó a su perro para que no lo denunciara, aparentemente porque E.V.D.P. tendría antecedentes judiciales recientes.

Sin embargo, Quinche recalcó que no pueden continuar sucediendo este tipo de actos violentos hacia los animales y asimismo relató la situación anímica que atraviesan sus hijos, de 3 y 5 años, por la muerte de la mascota.


foto: facebook
Escuche las declaraciones de Víctor Quinche:

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias