Denuncian malas condiciones del Aeropuerto de Laguna del Sauce
Política 08:30

Denuncian malas condiciones del Aeropuerto de Laguna del Sauce

Marcelo Galván, edil colorado, dijo que mantuvo entrevistas con funcionarios y ex funcionarios y todos coinciden en que el aeropuerto no se encuentra en buen estado. Se llueve, la pista no está en condiciones y pidió la comparecencia de directivos del concesionario a la junta para que explique porqué el aeropuerto es hoy una terminal “fantasma” ya que llega un solo vuelo diario. Mostró preocupación porque en 2012 venían 260 mil pasajeros, en 2014 la cifra cayó a 169 mil y ahora 140 mil.

Dijo que a Punta del Este arriba una sola compañía con un solo vuelo por día, por lo que el aeropuerto es un aeropuerto fantasma. Los jueves y domingo opera LATAM, con los vuelos charters para Conrad.

Ironizó diciendo que con eso se piensa hacer temporada.

Sostuvo que cuando se está pensando hasta en el Centro de Convenciones y se preguntó por donde van a venir.

El curul sostuvo que en 2003 se hizo la misma denuncia en la Junta y se multó a la concesionaria porque lo que se denunciaba era cierto, y es lo mismo que pasa hoy.

Dijo que cuando llueve se ponen papeleras para que el agua no corra, hoy pusieron plantas. Sostuvo que en la zona de chek-in cuando llueve la gente se moja. Denunció que la pista no se hizo nueva y cuando llueve la pista se inunda y tiene grietas que pueden producir un accidente.

Afirmó que el año pasado se tendría que haber realizado un simulacro y no se hizo por el costo que tenía.

Agregó que la DINACIA no controla y está pintada. Señaló que debe haber algunos otros intereses.

El curul dijo que es hora que la Junta Departamental tome cartas en el asunto.



Foto: Archivo

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias