...
MedioambienteMiércoles, 03 de Marzo de 2021

Denuncian matanza de tortugas en Playa Verde

denuncian matanza de tortugas en playa verde 19:00 | Alejandro Fallabrino, director de la organización Karumbé, confirmó a FM GENTE que realizaron una denuncia ante las autoridades tras la muerte de unos 15 ejemplares de tortugas, en Playa Verde, a causa de quedar atrapadas en redes. Desde Prefectura se informó que ayer se retiraron dos redes, una de 20 metros largo, se liberaron dos tortugas y se informó a DINARA.

Se trata de un caso de "pesca incidental" y Fallabrino dijo que la situación es grave porque, además, los animales desaparecieron.

Desde Karumbé se recordó que colocar las redes desde la costa es ilegal.

"Son todas redes ilegales", explicó y dijo que "los únicos autorizados a poner redes son los pescadores artesanales" y bajo la normativa del caso.

"Toda red que la gente vea puesta fuera de la costa es ilegal; lo que hay que decirle a la gente que coloca redes es que no se puede y si no las retiran hay que denunciarlos", dijo Fallabrino.

"Quieren hacerlo rápido, quieren sacar corvinas rápido pero no pasar horas con la caña, por eso tiran redes", sostuvo.

Fallabrino dijo que existe normativa abundante que regula la pesca artesanal y prohíbe el uso de estas redes.

"Les pedimos a todos los que están colocando redes que tomen conciencia, que están matando animales, que pueden generar problemas a los bañistas y que están haciendo algo que no se puede".

Compartir

Más noticias

JusticiaViernes, 05 de Marzo de 2021

Cayeron los autores del robo a una casa de Playa Verde

Kissma Darllyn Hernández (49) y Bryan Gastón Ayala Suárez (27) fueron sometidos a la justicia luego de ser arrestados en Playa Grande portando una bolsa con numerosos objetos que habían sido hurtados de una casa de la zona.

PolicialMiércoles, 05 de Agosto de 2020

Aclararon un robo cometido en Piriápolis y otro en Playa Verde

El día 14 del mes pasado se cometió un hurto en una panadería ubicada en las calles Trapani y Tucumán de la ciudad de Piriápolis. Tras romper una ventana, un sujeto se llevó mercadería y dinero.

Interés GeneralJueves, 07 de Mayo de 2020

Bomberos de Piriápolis sofocaron un incendio en Playa Verde

El siniestro se originó en la barbacoa de una finca ubicada en las calles De Medina y Bonilla. Los Bomberos controlaron el fuego y evitaron que se propagara a casas vecinas.

Tel. +598 42223942 +598 42223283 +598 42250347 Al Aire | SMS 098 995 925 whatsapp : 093 769 818
FmGente 107.1