Denuncian que un merendero de Los Eucaliptos fue transformado en un local de “slots”
Interés General 11:00

Denuncian que un merendero de Los Eucaliptos fue transformado en un local de “slots”

Alana González, vecina del sector D de Los Eucaliptus, denunció en FM Gente que un local que estaba funcionando como un merendero, tras ser construido con donaciones, fue vaciado por la dueña de predio y empezó a funcionar como un local de “slots”. Indicó que la situación está siendo denunciada a las autoridades.

En las últimas horas circuló en las redes sociales un video en el que se denuncia, mostrando imágenes, que en el merendero de niños “Sol y luna” del sector D, lindero a Los Eucaliptus, una mujer llamada Alejandra Moreno o Alejandra Viglio, “puso máquinas de slots”.

Tras un rastreo, FM Gente pudo confirmar que Alana González era quien había realizado esta grabación. La denunciante manifestó que integra un “grupo barrial” que consiguió las donaciones para levantar este merendero, que se inauguró este año, en agosto, en ocasión del Día del Niño.

Dijo que, anteriormente, el merendero funcionó en su casa, porque no contaban con un espacio físico hasta que una vecina donó parte de un predio para realizarlo. “A mi casa venían 36 niños a tomar la leche. Cuando se inauguró el merendero, subió a 48”, aunque a ella la habían “retirado” y ya no ayudaba, destacó.

Indicó que la vecina que prestó el predio “se adueñó” del merendero, porque el terreno es de su `propiedad y el contador de la luz, que recién se está regularizando, está a su nombre. “Hoy no quiere reconocer que esas donaciones que se dieron con el fin de hacer un merendero y no un local de ‘slots’ o de cualquier cosa que ella ponga”, agregó.

Explicó que los niños no siguen yendo. “Hace tiempo que ella lo cerró… En las vacaciones de setiembre fueron contadas las veces que se sirvió la leche. Y después no se sirvió más. Salvo un par de veces que alguna madre se acercó a prepararle la leche a los niños. También trabajaba ahí una asistente social, que atendía en el barrio. La señora recibía de la Intendencia la leche, el azúcar y la cocoa. Y había donaciones de empresas privadas. Con esas donaciones ella se iba revolviendo. Y si faltaba, los vecinos ponían”, apuntó.

González dijo que el video lo grabó el martes pasado. “No sé cuándo metieron las maquinitas ahí… Vi que habían abierto. Y uno no va a permitir. Yo luché por eso, para que fuera de los niños. Muchos luchamos por esto”, manifestó.

Dijo que el grupo barrial se reúne hoy mismo con autoridades de la IDM para denunciar este asunto. “Y la señora está citada... No sé si va a ir. Y me voy a reunir con la gente que hizo las donaciones para tratar de recuperar el merendero. No importa a lo que se tenga que llegar. Porque eso fue donado para los niños, no para la señora”, añadió.

“A mí me llegó que ella donó todo los que había del merendero: cocina, ollas, vasos, platos, bancos, mesas, a otro merendero. Porque no hay nada ahí adentro. Ella lo vació y uso las tres maquinitas. Y lo abrió como un local”, afirmó.

“Queremos recuperar el merendero… Y si no se consigue el local, que se cierre y se corte la luz hasta que se resuelva quién se va a hacer cargo y se defina cómo y cuándo va a volver a funcionar. Porque ahora no hay nada”, expresó.

Fm Gente pudo constatar, a través de distintas fotografías publicadas en Facebook, que algunas figuras políticas locales apoyaban o colaboraban con el merendero y estuvieron presentes en su inauguración y fiesta del día del niño, como el edil nacionalista Adolfo Varela o el diputado suplente de Unidad Popular, Carlos Pérez.




foto portada: captura del video filmado por Alana González
fotos galería: FB Adolfo Varela

Arrow left . . . Arrow right
Imagen de galeria 0

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias