Denuncian nueva ola de ocupaciones ilegales en predio contiguo al asentamiento Los Eucaliptos
Interés General 09:00

Denuncian nueva ola de ocupaciones ilegales en predio contiguo al asentamiento Los Eucaliptos

La Dra. María Eugenia Elso, abogada de la Intedencia de Maldonado, anunció a FM GENTE que se acaba de presentar una ampliación de la denuncia ante la realización de una nueva ola de ocupaciones ilegales de terrenos en el predio del asentamiento Los Eucaliptus. Indicó que estas denuncias comenzaron a presentarse en setiembre del año pasado pues ese predio está destinado, en el futuro, “para urbanizar el barrio”.

“Hemos ido ampliando la denuncia. A todas las personas que han ingresado las hemos denunciado ante la Fiscalía”, agregó.

Elso señaló que ahora se hizo una nueva denuncia, ya que el fiscal actuante fue cambiado, y porque “hubo una nueva ola de ocupaciones” ayer.

“La denuncia está en trámite. Pero en la noche, a pesar de las notificaciones de la Intendencia, construyeron al menos una casa”, destacó.

La abogada dijo que se han hecho muchísimas denuncias por ocupaciones ilegales. “Pero con respecto a este predio, hicimos una denuncia en setiembre y cinco ampliaciones. Y ahora hicimos una nueva ampliación. Por suerte el servicio inspectivos de la IDM ha funcionado muy bien y llegamos antes de que se construya. Está documentado con fotos ante la Fiscalía”, explicó.

“Ahora están en jurisdicción de la Fiscalía departamental”, añadió.

“Ayer denunciamos a dos personas, que las pudimos identificar Hay otras que no hemos podido identificar, porque se van cuando concurrimos… Pero esa circunstancia también la denunciamos, que hay más personas que no tenemos identificadas”, señaló la abogada.

La preocupación de la IDM es que se está cometiendo un delito… La Fiscalía tiene que actuar. Está hecho el pedido. La IDM ha cumplido con toda la normativa legal”, afirmó.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias