Denuncian que hay obras en el Parador de Montoya, aunque no se adjudicó la licitación
Interés General 10:00

Denuncian que hay obras en el Parador de Montoya, aunque no se adjudicó la licitación

El empresario Luciano Chousal denunció que constató que ya se están haciendo obras en el Parador de Manantiales, pese a que aún no se comunicó el resultado de la licitación. Dijo a FM Gente que todo esto es “raro” y que no le parece transparente. Este argentino, que ya ha trabajado en otros paradores de Punta del Este en otras temporadas, se presentó también a la licitación del de la Playa Bikini, pero en este caso perdió. Los actuales concesionarios del Parador de Manantiales aclararon que solo están limpiando y despejando el lugar, para que la obra de remodelación pueda hacerse más rápidamente por quien resulte el ganador de la licitación. (Actualizado hora 12)

“Vine el martes a notificarme que no había ganado Bikini… Y cuando estoy volviendo a mi hotel paso por la otra playa en la que licité, que es Montoya, y para mi sorpresa me encuentro que allí se está trabajando, que se está modificando el deck de pasarela de entrada”, señaló el empresario, que tiene negocios en el rubro gastronómico y de las discotecas.

Explicó que en este caso no ha sido notificado que exista una resolución sobre la licitación. “Entonces, me resulta ‘raro’… Alguien que no va a ganar la licitación no se va a poner a invertir plata en el parador. No tiene sentido”, afirmó.

Señaló que en Montoya compite contra los representantes de editorial Atlántida Uruguay. “Las dos ofertas fueron muy parejas. Yo creo que estoy muy bien parado. Económicamente, son casi iguales. En el total, la mía es un poco más elevada, porque propuse hacer mayores obras. Y presenté el aval de 40 empresas que tienen interés en volver a Punta del Este a trabajar con los paradores y que se había retirado hace un tiempo”, destacó.

Chousal admitió que en el canon su propuesta “es inferior, en 150 mil pesos uruguayos, pero es superior en todo lo que esta la reforma”.

HUBO DOS DENUNCIAS

Informó que, tras verificar esta situación, lo que hizo fue “certificar que se están haciendo obras… Fui a Prefectura y a la Intendencia e hice la denuncia en los dos lugares, para que quede escrito todo esto que está pasando… Me deja dudas… No es totalmente transparente, que alguien ya esté haciendo una obra cuando no estamos notificados de quién gana”.

Admitió que, en el caso del Parador de Bikini, “había ofertas más elevadas y sabía que no iba a gana… Hasta ahora venía todo perfecto. Por eso mi sorpresa. Me descolocó”.

El empresario anunció que, si pierde la licitación, “seguramente” va a presentar un recurso o la va a impugnar.

LA POSTURA DE LOS ACTUALES CONCESIONARIOS

El empresario Marcelo Paz, que era concesionario y está pujando en la licitación del Parador Montoya, confirmó a FM Gente que “formalmente no hay ninguna adjudicación. Hay dos postulantes y uno de ellos somos nosotros, con Editorial Atlántida Uruguay SRL. Somos los concesionarios históricos de Parador”, explicó.

“Lo que hemos hecho, en nuestra calidad de tenedores del Parador, a quien la Intendencia no los ha confiado en los últimos 10 años, es empezar a limpiar y a desmontar todo lo que está roto. El pliego dice que, gane quien gane, el 15 de diciembre no se pueden realizar más trabajos… Entonces, gane quien gane hay que acelerar lo que se pueda, porque el turista no entiende licitaciones y esas cosas. Llega y quiere que lo atiendan y le demos los servicios a los que está acostumbrado”, afirmó en un contacto telefónico desde Europa.

Destacó que hay daños causados por los temporales. “Y lo que estamos tratando de hacer es que quede de la forma más prolija posible para que, adjudicado el parador, el que gane lo pueda hacer más rápidamente”.

Paz manifestó su “sorpresa” por la denuncia del otro postulante y destacó que “no se quiere perjudicar a nadie”.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias