Denuncian que un obrero cayó de seis metros de altura en una empresa de la madera  de Maldonado
Interés General 13:30

Denuncian que un obrero cayó de seis metros de altura en una empresa de la madera de Maldonado

Santiago Cabrera, dirigente SOIMA (Sindicato de Obreros de la Madera y Afines), que trabaja en RJ Maderas, denunció a FM Gente un caso de violación a las normas de seguridad que pusieron en riesgo la vida de un empleado. Señaló que un operario cayó desde seis metros de altura y se salvó “milagrosamente”.

El dirigente sindical dijo que no ha habido avances en las negociaciones con la empresa RJ Maderas. “Quisimos ir al Ministerio de Trabajo, pero la empresa sigue sin reconocer al sindicato”, manifestó. “Tenemos un delegado de seguridad, que tampoco la empresa reconoce”, señaló.

Dijo que se está haciendo una obra de tres metros de altura “y los trabajadores estuvieron haciendo la tarea sin cinturón de seguridad… Sin ningún tipo de medidas de seguridad. Se hizo el reclamo, la empresa contrató una prevencionista, que dio los pasos a seguir. Hasta ahí todo bien… Un aplauso para la empresa”.

“Pero ni bien se dio media vuelta la prevencionista, le exigen a unos compañeros que se suban a las ’uñas’ de un elevador, sin ningún tipo de medidas de seguridad, Y a seis metros, aproximadamente, uno de los compañeros cayó. Esto fue el viernes. Salvó milagrosamente su vida, Cayó primero en la cubierta del elevador y después al piso”, subrayó.

Cabrera señaló que, “por suerte, no sufre riesgo de vida. Peor la empresa sigue con su impunidad y haciendo lo que quiere. Después que se cayó el compañero salieron corriendo a conseguir cinturones de seguridad”, denunció.

Señaló que las autoridades ministeriales dispusieron ahora una inspección urgente de esta empresa.

Este dirigente había realizado una protesta frente a la empresa el año pasado, luego de haber sido despedido. La justicia ordenó luego su restitución.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias