DENUNCIAN PELIGRO POR MURCIÉLAGOS EN ESCUELA DE PIRIÁPOLIS
Interés General 17:45

DENUNCIAN PELIGRO POR MURCIÉLAGOS EN ESCUELA DE PIRIÁPOLIS

El edil Oscar Meneses denunció que los alumnos de la escuela pública Nº 52 de Piriápolis, corren riesgos sanitarios ante la presencia de murciélagos en el centro escolar. El curul nacionalista, exigió que se solucione la problemática a la brevedad y pidió que autoridades de Higiene de la comuna inspeccionen el centro escolar.

“La preocupación que planteamos fue la situación estructural y especialmente la presencia de los murciélagos”, explicó a FM Gente. Añadió que los techos y cielorrasos están en muy mal estado y que esto último se debe a la presencia de una colonia de murciélagos en el lugar.

“Han destrozado con su orina todos los cielorrasos. Por ejemplo, hay dos de los salones y uno de los pasillos del sector superior de la escuela que están en estado lamentable”. Además, consideró como un riesgo sanitario la presencia de algún murciélago pequeño que cae de los huecos y el penetrante olor que tiene la orina de estos animales. “Es un tema que viene de tiempo y no se ha solucionado. Hay una partida prometida que dicen que ya habría llegado, pero lamentablemente no llega. Inclusive hay algún representante nacional del partido de gobierno que ha hecho un planteo pero no ha tenido el éxito deseado”, dijo.

Por ese motivo insistió en que alguien debería tomar cartas en el asunto. “Solicitamos que fuera la Comisión de Cultura de la Junta, que también se mostrara interés desde Higiene de la Intendencia, que hicieran una recorrida por la escuela y se pararan por algunos minutos en los pasillos superiores de la Escuela Nº 52”, reclamó.

(Redacción: M.R.)

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias