Denuncian en las redes grave situación que afectaría a un niño en La Capuera
Interés General 08:00

Denuncian en las redes grave situación que afectaría a un niño en La Capuera

Una denuncia hecha a través de la red social Facebook encendió las alarmas en la noche de este lunes sobre un posible caso de abuso y malos tratos hacia un menor por parte de sus padres en la zona de La Capuera. Una usuaria relató diversas situaciones a las que el niño de 12 años es sometido, desde hacerlo trabajar en condiciones prácticamente forzosas a presunta violencia y golpes. El INAU intervendrá este martes.

"Mi mamá vive en el barrio La Capuera; enfrente a su casa hace unos días tuvimos que presenciar cómo en la casa de enfrente vive un pequeño de 12 años el cual bajo agua pero mucha agua sacaba pasto de una zanja y llevaba en carretilla y al finalizar eso todo bajo agua ensopándose cortaba leña".

Así comenzaba el relato que fue publicado como comentario en perfil de una cuenta de la red social y al que tuvo acceso FM GENTE.

"La madre lo miraba desde la puerta y el padrastro adentro de la casa, la verdad es que le gritamos, fuimos hasta frente a su casa pero no podíamos sin dudas agarrarla a trompadas aunque se que es violencia".

"Pero para que tengan una idea, el niño se levanta cada día a las 5.30 a juntar pasto para las ovejas, el duerme como un perro en un cusucho (sic) pegado a la casa de su madre, no desayuna, no come, no tiene ropa; el a la noche, 22.30, pide pan y muchas veces se va a dormir a lo de una vecina que es quien le dio una campera y botas para el frío y lo llama a las 5 para que llegue a su casa antes que su padrastro se levante".

El relato de la usuaria generó cientos de indignados comentarios en pocos minutos e incluso algunos de tenor muy violento.

Pero el relato fue a más y también aportó otros elementos estableciendo que "la madre no lo quiere" y lo "maltrata" ya que el niño habría sido "producto de una violación".

Además, la denunciante asegura que el niño fue llevado por dos vecinas a “la comisaria de la mujer con un golpe en la cabeza que el padrastro le hizo”, pero allí fue entregado nuevamente a su padrastro.

“Se lo entregan como si nada el padrastro salió de la comisaria insultando y nadie le dijo nada ni hicieron nada. Pero lo que sinceramente más me preocupa es el maltrato que le darán ahora por que sin dudas le darán una paliza como acostumbran”.

FM GENTE contactó al Director de INAU Maldonado, Maestro Daniel Guadalupe, quien en sobre la medianoche aseguró no haber recibido denuncia previa sobre este caso a pesar de que muchos vecinos colocaron comentarios de ser testigos de la situación que narró la usuaria que publicó en Facebook y aportar otros testimonios. Si bien y al parecer, muchos adultos del barrio estaban al tanto de la situación, nadie denunció a INAU lo que el menor padecía.

Guadalupe aseguró que el organismo que dirige tomará intervención urgente este martes y recordó la importancia de preservar y no perder el foco en el cuidado y seguridad del menor involucrado.


foto galería: captura de pantalla Facebook con el inicio del relato

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias