Denuncian reiterados actos de vandalismo contra instalaciones del Municipio de Maldonado
Interés General 15:30

Denuncian reiterados actos de vandalismo contra instalaciones del Municipio de Maldonado

La alcaldesa de Maldonado Dina Fernández Cháves, dijo a FM Gente que algunas instalaciones del Municipio están siendo objeto de “reiterados” actos de vandalismo. “A veces la denuncia pública funciona, porque vamos tomando conciencia y con versando sobre esto, manifestó.

La alcaldesa dijo que, además, hay que difundirlo “porque si no, nadie sabe lo que està pasando. Y las cosas se arreglan con el dinero de la gente, del pueblo de Maldonado”.

PREDIO FERIAL

Indicó que, en el Predio Ferial, “la verdad es que no nos dan tregua… Hemos gastado muchísima plata en la instalación eléctrica, con seguridad, con cajas, con candados… Y van tres o cuatro veces roban, que arrancan los cables, las puertas… El vandalismo es tremendo y en esta sociedad vamos a tener que empezar a analizarlo”.

Informó que, en el Predio Ferial, “hasta tuvimos que clausurar los baños. Es una cosa de locos”, comentó.

“En todos los barrios no está pasando alguna cosa… De alguna manera tenemos que empezar a hacernos sentir los vecinos que queremos a Maldonado, que queremos que esté lindo, que salga adelante y que siga creciendo. No puede ser que nos gane la marginalidad. Y tampoco puede ser que estemos, permanentemente, arreglando lo que ya arreglamos, porque lo siguen rompiendo”, agregó.

“Hay que empezara cuidar nuestros espacios públicos entre todos. Si no, se hace muy difícil”, enfatizó.

“Hay que fomentar la participación ciudadana en el cuidado de la cosa pública y empezar a querer las cosas que son para disfrute de todos”, añadió.

Consideró que “la gente en Malodnado no se involucra, no participa, porque somos muy picos los nacidos en Maldonado. Entonces, no tiene ese sentimiento de pertenencia”. Explicó que esa realidad se mostró en un estudio que se efectuó en el Hospital de Maldonado.

Fernández Cháves dijo que “ahora” las cosas de rompen y se arreglan enseguida. “cuando asumimos el gobierno había espacio públicos y en estado calamitoso, Ahora se està haciendo este trabajo porque no nos puede ganar la marginalidad. Entendemos que Malodnado tiene que estar bien… Es una visión política que tenemos”, afirmó.

DÍA DEL PATRIMONIO

En otro orden, informó que la sede del Municipio, ubicado en la es estación de trenes, va a estar abierta este fin de semana por el Día del Patrimonio.

Informó que “los funcionarios se van a vestir de época para recibir a los chiquilines y contrales la historia de la estación… Ellos mismos se encargaron de conseguir en préstamo cosas que tienen que ver con la estación: antigüedades, valijas, cosas de trabajo, boleteras… Los esperamos sanado y domingo de 12 a 16”, manifestó.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias