preparada para moviles
Interés GeneralMiércoles, 03 de Abril de 2019

Denuncian que un restaurante de Maldonado cerró y no le pagó a los trabajadores

denuncian que un restaurante de maldonado cerró y no le pagó a los trabajadores 15:30 | Los empleados están denunciando que el restaurante “Nuestra Mesa”, ubicado en 25 de Mayo casi Zelmar Michelini, cerró su puertas y no les pagó. Larisa, una de las afectadas, dijo a FM GENTE que trabajaban 13 personas en el comercio.

“Nos deja un sabor bastante amargo… Nos convocaron a trabajar en agosto del año pasado” y el 1º de marzo la responsable “no nos dejó entrar al restaurant, diciendo que no podía abrir, porque tenía un problema. Nosotros le dijimos que igual podíamos trabajar, porque tenemos encargados, cajeros… Y no respondió que no, que ella nos avisaba”, relató.

Indicó que luego la empresaria no les contestaba ni llamados ni mensajes. “Cuando íbamos al restaurant nos cerraban las puertas. No nos dejaban entrar… Teníamos adentro objetos personales, también. Y ahí contactamos a la abogada del SUGHU (Sindicato Único Hotelero y Gastronómico del Uruguay) y empezamos a ver si podíamos cobrar”, señaló.

“Se hizo el 15 de marzo y no habíamos cobrado el sueldo de febrero. Y no nos había pagado nada, ni las horas extras. Y tampoco nos daba de baja en el BPS para poder pedir el seguro de desempleo. Empezamos a pedir audiencias y no se presentaban… Ellos son extranjeros, tanto ella como el esposo. Y quedamos con las manos atadas. Ahora vamos a empezar a hacer juicios individuales, porque por la parte grupas no hay más nada para hacer”, agregó.

“Siguen generando deudas en todas partes… Los proveedores nos han llamado a ver si tenemos alguna idea, porque también les debe. El miedo nuestro es que dé quiebra y se vaya del país y no podamos cobrar nada, como ya ha pasado”, señaló.

Larisa dijo que, con el fin de hacer visibles sus reclamos, el jueves, entre las 11 y las 17, los empleados van a hacer una manifestación frente al restaurante, con el apoyo del SUGHU.


Compartir

Más noticias

Interés GeneralViernes, 18 de Enero de 2019

La intendencia de Maldonado levantó el cese de actividades del restaurante Casa Babel previo pago de una multa

Este viernes la comuna autorizó que vuelva a funcionar el restaurante Casa Babel que está instalado en Manantiales tras el pago de una multa de 50 UR. El ex tenista Pico Mónaco es socio en el emprendimiento al cual se le había dispuesto el cese de actividades por eventos realizados sin tener autorización para ello. El permiso que cuenta Casa Babel es para restaurante únicamente pero se habían anexados otros rubros como el de boliche y música.

SindicalJueves, 10 de Julio de 2014

Trabajadores denuncian insólita represión sindical en un restaurante

El despido de dos trabajadores y un “permanente hostigamiento” sobre los empleados sindicalizados en el restaurante El Palenque de Punta del Este, movilizan al Sindicato Único Gastronómico y Hotelero (Sughu) en el departamento. El dirigente Óscar Andino relató en FM Gente insólitas situaciones de represión y acoso laboral.

Interés GeneralMartes, 28 de Mayo de 2019

Maldonado Nuevo: denuncian una balacera con metralletas en la plaza, frente a la Seccional

Javier, de 39 años y vecino de Maldonado Nuevo, dijo a FM GENTE que los últimos tiroteos son responsabilidad de bandas rivales de su zona. Manifestó que estos hechos no tienen nada que ver con drogas y que nadie le paga a quienes los protagonizan.(Actualizado hora 12:45)

Tel. +598 42223942 +598 42223283 +598 42250347 Al Aire | SMS 098 995 925 whatsapp : 093 769 818
FmGente 107.1