Denuncian que un restaurante de Maldonado cerró y no le pagó a los trabajadores
Interés General 15:30

Denuncian que un restaurante de Maldonado cerró y no le pagó a los trabajadores

Los empleados están denunciando que el restaurante “Nuestra Mesa”, ubicado en 25 de Mayo casi Zelmar Michelini, cerró su puertas y no les pagó. Larisa, una de las afectadas, dijo a FM GENTE que trabajaban 13 personas en el comercio.

“Nos deja un sabor bastante amargo… Nos convocaron a trabajar en agosto del año pasado” y el 1º de marzo la responsable “no nos dejó entrar al restaurant, diciendo que no podía abrir, porque tenía un problema. Nosotros le dijimos que igual podíamos trabajar, porque tenemos encargados, cajeros… Y no respondió que no, que ella nos avisaba”, relató.

Indicó que luego la empresaria no les contestaba ni llamados ni mensajes. “Cuando íbamos al restaurant nos cerraban las puertas. No nos dejaban entrar… Teníamos adentro objetos personales, también. Y ahí contactamos a la abogada del SUGHU (Sindicato Único Hotelero y Gastronómico del Uruguay) y empezamos a ver si podíamos cobrar”, señaló.

“Se hizo el 15 de marzo y no habíamos cobrado el sueldo de febrero. Y no nos había pagado nada, ni las horas extras. Y tampoco nos daba de baja en el BPS para poder pedir el seguro de desempleo. Empezamos a pedir audiencias y no se presentaban… Ellos son extranjeros, tanto ella como el esposo. Y quedamos con las manos atadas. Ahora vamos a empezar a hacer juicios individuales, porque por la parte grupas no hay más nada para hacer”, agregó.

“Siguen generando deudas en todas partes… Los proveedores nos han llamado a ver si tenemos alguna idea, porque también les debe. El miedo nuestro es que dé quiebra y se vaya del país y no podamos cobrar nada, como ya ha pasado”, señaló.

Larisa dijo que, con el fin de hacer visibles sus reclamos, el jueves, entre las 11 y las 17, los empleados van a hacer una manifestación frente al restaurante, con el apoyo del SUGHU.


Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias