Denuncian a un uruguayo en Gualegaychú por estafas con alquileres en Punta del Este
Interés General 10:30

Denuncian a un uruguayo en Gualegaychú por estafas con alquileres en Punta del Este

El presunto autor de los engaños vive en Gualeguaychú y solicita señas para la reserva de alojamientos que después se comprueban inexistentes. Una vecina de esa ciudad y un joven de Buenos Aires denunciaron públicamente al hombre, que reside en la misma ciudad, por estafas en alquileres de cabañas y complejos.

La joven mujer dijo que “con mi esposo decidimos tomarnos una semana de vacaciones en Punta del Este durante la semana del Carnaval. Tomamos conocimiento de una oferta en una publicación de Compra y Venta, de una persona de nacionalidad uruguaya pero que reside en Gualeguaychú y el viernes pasado, cuando lo contactamos nos dice que debemos entregarle una seña del 30 por ciento del costo total del alquiler de una semana en un complejo a 800 metros de la playa y le entregamos 2.970 pesos”.

Según relató “al día siguiente, por otros medios, nos advirtieron que este señor uruguayo no era una persona de fiar ante lo cual intentamos contactarlo telefónicamente lo cual conseguimos después de muchos intentos. Finalmente logramos que nos facilitara el teléfono de la propietaria del complejo de Punta del Este y cuando hablamos, nos enteramos que el complejo no está a 800 metros de la playa sino a 3 kilómetros y lo peor de todo es que en ese complejo conoce a este señor que está aquí en Gualeguaychú. Además, una familia de Buenos Aires, que en estos momentos está parando en Punta del Este, le había señado en diciembre con 400 dólares una cabaña que después no existía”.

Precisamente, Sergio, otro de los damnificados que es de Buenos Aires y que en este momento se encuentra en Punta del Este con a su familia, dijo que “esta persona me ofreció en Gualeguaychú dos departamentos y también una cabaña en la parte de atrás de la misma propiedad que decía tener en La Juanita, en Punta del Este. Cuando le pedí fotos de la cabaña, observé como las bajaba de Google, lo cual ya me pareció raro, no obstante lo cual le deposité 200 dólares en concepto de seña”.

De acuerdo a lo que contó Sergio, “diez días después del depósito, me llamó por teléfono y me pidió que le depositara otros 200 dólares, a lo cual accedí. Al acercarse la fecha del viaje comencé a llamarlo y no me contestaba. Finalmente tres días antes de viajar me atiende el teléfono y me dice que estaba en Uruguay, en el departamento de la novia, y comienza a relatarme una historia de que le habían entrado a robar y al supuesto ladrón lo habían arrojado por una ventana y que por ese motivo había estado detenido tres días incomunicado. Obviamente todo era falso”.

Sergio manifestó que “yo tenía que viajar el día 27, era la primera vez que iba a Punta del Este y es así que este sujeto me dice que viaje un día antes y que pare en Solanas en un complejo, lo cual iba a correr por su cuenta y que después fuera a la cabaña que le había señado. Cuando llego al complejo de Solanas, me entero que había estafado a un montón de personas a razón de 150 a 180 dólares cada uno, cuando el alquiler diario ahí es de 100 dólares. Al día siguiente llegué a Punta del Este y cuando me encuentro con la cabaña, la tal cabaña era más bien un galpón que se usa para guardar herramientas. Y en uno de los departamentos vive una hermana del tipo éste, que de acuerdo con lo que me dijo personalmente el esposo, están hartos de las estafas de su cuñado”.

El damnificado indicó que “de inmediato comencé a llamar por teléfono a este hombre y jamás me respondió. Lo peor de todo que este tipo aún sigue vendiendo el hospedaje porque si alguien ahora lo llamara a su celular, te ofrece los departamentos y te pide seña. Ha estafado a mucha gente y sigue haciéndolo”.

Allanaron la vivienda del denunciado y secuestraron elementos
Fuentes policiales de Gualeguaychú informaron que la Sección Asuntos Judiciales de la Jefatura Departamental, bajo las órdenes del Juzgado de Garantía y Transición Nº 2, allanó y requisó una vivienda ubicada en calle Doello Jurado al 400, donde los efectivos secuestraron elementos informáticos, como CPU, Notebook, celular y documentación, elementos que guardan relación con la causa iniciada por estafas.

Además se condujo a sede policial a una persona de 42 años de edad, domiciliado en esa ciudad, quien quedó a disposición de la Fiscalía interviniente.


fuentes: maximaonline.com y elonce.com

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias