Denunciaron en la junta que parador  afecta al medio ambiente y presenta marcado deterioro exterior
Interés General 02:30

Denunciaron en la junta que parador afecta al medio ambiente y presenta marcado deterioro exterior

Durante el debate, que se prolongó hasta esta madrugada, para ampliar el comodato del parador de la 12 de la Mansa a la UTU para que siga funcionando allí la escuela de gastronomía Pedro Figari, el edil nacionalista Alejandro Lussich planteó -en un informe en minoría de la comisión de Presupuesto- que se autorizara solo hasta semana de turismo del 2016, lo que fue rechazado. Lussich mostró fotografías del entorno del parador en plena Playa Mansa.

Además dijo que el gobierno municipal entrante debería tener las manos libres para negociar un nuevo comodato con UTU, que tuviera determinadas condiciones.

Esto surge en virtud del estado que presenta el exterior del local y el tratamiento de las aguas servidas del lugar, donde se generó lo que calificaron como una “laguna de oxidación” en su parte posterior, entre las dunas y la rambla Claudio Williman, a la altura de la 12 de la mansa.

El edil frentista Daniel Ancheta admitió que no hubo controles en el lugar. “Fallamos sí”, afirmó, pero enseguida agregó que el local en su interior se encuentra en perfectas condiciones y lo denunciado no es grave y tiene rápida solución.

En la misma línea opinó el edil (FA) Leonardo Delgado, señalando que el otorgamiento del comodato no impide que se hable con la UTU para alcanzar las soluciones pertinentes.

SITUACION DEL PARADOR

Durante la sesión, el edil Lussich, presentó al plenario una serie de fotografías que señalan la situación actual del referido parador, lo que sirvió para profundizar el debate sobre el asunto.

Las fotos muestran la acumulación de agua cerca del parador en una depresión entre las dunas, que conforma un receptáculo para aguas de la grasera y posiblemente de los baños del lugar, lo que se confirmaría o no una vez se realicen los análisis pertinentes, indicó el edil al ser consultado por FM GENTE.

Asimismo se denunció que un caño de conexión que viene desde el mismo parador, que se aprecia en una de las fotografías, sería el conducto por el cual se vuelcan esos restos de cocina o baños generándose la mencionada laguna.

También se aprecia en las fotografías, que el entorno del parador se ha generado un depósito de otros restos, tales como cenizas, maderas y otros objetos.

SE APROBO COMODATO POR 5 AÑOS

Finalmente pasadas las 2 de la madrugada de este miércoles, la junta departamental resolvió aprobar por 18 votos en 26 la anuencia para renovar el comodato por 5 años más a UTU. Votaron favorablemente todos los ediles del FA y los colorados Eduardo Elinger y Maria del Rosario Borges del partido Colorado. El partido Nacional lo hizo en contra.

Por lo tanto, allí seguirá funcionando el centro de estudios de la escuela de gastronomía "Pedro Figari", donde se forman trabajadores para este sector turístico.


Fotografías: Bancada Partido Nacional

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias