Denunciaron que en Maldonado hay familias con niños que hace 3 días que no comen
Política 19:00

Denunciaron que en Maldonado hay familias con niños que hace 3 días que no comen

Las afirmaciones fueron realizadas por la Diputada (s) Gloria Fuentes (MPP-FA), este martes, en el parlamento cuando ocupó la banca de Eduardo Antonini. Fuentes afirmó que “había una familia con tres niños que no comían desde hacía tres días”, aunque no aportó detalles precisos sobre la situación.

La legisladora sostuvo que “se recibieron múltiples denuncias y llamadas por parte de familiares y padres de niños en edad escolar, por vecinos que estaban al tanto de lo que venía sucediendo y hasta de funcionarios de las varias escuelas”.

Aunque no especificó los casos, escuelas, zonas o barrios, dijo que “desde marzo venimos teniendo problemas con las prestaciones alimentarias para los escolares, pero en los últimos días la situación empeoró”.

“Tomamos contacto con familias con niños, con graves problemas de alimentación, entre ellas una donde tres niños no comían desde hace tres días”, agregó Fuentes.

Asimismo, afirmó que “maestros son amenazados para que no denuncien estos hechos, de los que están en conocimiento, como así también los directores de las escuelas y mandos medios”. La diputada tampoco abundó acerca de quiénes realizaron estas amenazas o en qué centros se han generado estas situaciones.


En la exposición escrita dirigida al presidente de la Cámara, Alfredo Fratti, no se establece, sin embargo, la situación referida; sí se explica que "los niños no están recibiendo el beneficio de 85 pesos diarios desde el mes de marzo y otros nunca los recibieron, los padres van todos los días a Red Pagos y no tienen
respuestas".

“En el mes de febrero y posteriormente en abril, tanto el Presidente del CODICEN, Robert Silva, como el Consejero de ANEP, Juan Antonio Gabito Zóboli, habían asegurado en comparecencia ante la Comisión de Educación del Parlamento que estos hechos no iban a suceder nunca más, y sin embargo siguen sucediendo y especialmente nos afecta y nos llegan los casos de Maldonado”.

Fuentes, amparada en el Reglamento de la Cámara de Representantes, cursó una exposición escrita al Ministerio de Educación y Cultura, y por su intermedio al CODICEN, en la que solicitó que “se haga efectivo a la brevedad, porque es imposible exigirles a los niños que tengan un buen rendimiento cuando no están recibiendo una adecuada alimentación”.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias