Denunciarán ante Fiscalía al jugador argentino del Club Atenas por incumplimiento de protocolo sanitario
Salud 13:00

Denunciarán ante Fiscalía al jugador argentino del Club Atenas por incumplimiento de protocolo sanitario

El caso del jugador argentino que resultó Covid-19 positivo luego de ingresar al país, dio un giro esta mañana cuando desde la Departamental de Salud comprobaron varias irregularidades y omisión de datos, además de que el deportista no cumplió con la cuarentena y el aislamiento posterior a su arribo. Esta tarde se presentaría la denuncia ante fiscalía tanto por la conducta del jugador como del Club que se entiende tiene responsabilidad.

El argentino había ingresado al país con un test negativo y, de acuerdo a la normativa sanitaria vigente, debía guardar cuarentena y aislamiento por 7 días y luego realizarse otro test diagnóstico.

El segundo test arrojó resultado positivo pero hoy se conoció que había sido realizado de forma particular al 4to día de su llegada y no al 7mo. Además, desde la Departamental de Salud se confirmó a FM GENTE que el deportista omitió y mintió acerca de las actividades em las que participó cuando debía estar en cuarentena y que incluso participó de un entrenamiento en el club.

Además, durante esos días también concurrió a un laboratorio privado de Maldonado a realizarse una ficha médica y luego fue a un vacunatorio de San Carlos. Adicionalmente participó de reuniones y comidas con dirigentes del Club y otras personas.

Ante esta situación, el Dr. Neris García, Director Departamental de Salud, adoptó una serie de medidas que incluyeron contactos con la AUF y por estas horas el plantel de Atenas, que viajó a Tacuarembó donde se enfrentaría al equipo local, recibió la orden de aislarse en el hotel donde se alojan y permanecer allí hasta el martes cuando serán hisopados.

Esto acarreó también la suspensión del partido a disputarse en Tacuarembó y, según fuentes del ámbito deportivo, desde la AUF se comunicaron con dirigentes del Club para manifestar su molestia por la situación.

Por otra parte, las personas del vacunatorio de San Carlos que tuvieron contacto con el jugador pasaron a cuarentena y lo mismo haría el médico que lo atendió en el laboratorio de Maldonado.

García está preparando informes del caso para elevar a AUF y al Club Atenas, al tiempo que redacta la denuncia porque entiende que tanto el jugador como la institución deportiva tienen responsabilidad en los incumplimientos.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias