Departamental de Salud alerta a instituciones médicas sobre presencia de bagre sapo y da recomendaciones de tratamiento
Salud 19:30

Departamental de Salud alerta a instituciones médicas sobre presencia de bagre sapo y da recomendaciones de tratamiento

Un comunicado de la Unidad de Epidemiología de la Dirección Departamental de Salud de Maldonado, emitido este viernes a las instituciones médicas, indica que ante la presencia de bagre sapo en las costas se realizó consulta con el Centro de Información y Asesoramiento Toxicológico y Transmisibles del Ministerio de Salud Púbica y que se debe efectuar la denuncia de casos como "evento inusitado" y cargarlo en el sistema de notificaciones que utilizan.

Asimismo, la comunicación establece que el tratamiento aconsejado para los afectados es consultar al médico, realizar exploración de la herida, si es necesario efectuar rayos x, efectuar limpieza quirúrgica de la zona y curar diariamente.

Además se establece que el cuadro que presentan los afectados es de dolor, inflamación y retardo en la cicatrización de la herida.

Desde Sanatorio Mautone se informó que se llevaban atendidas 21 consultas por este caso en esta jornada.

El subjefe de Emergencia del Cantegril de Maldonado, Alejandro Diego, dijo a El Observador que mientras por temporada de verano reciben entre tres y cuatro de estos casos, el jueves atendieron a más de 10 personas que habían estado en contacto con la espina de unos de estos bagres. Diego destacó que el dolor es tan intenso que se debe tratar con analgésicos fuertes.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias