Departamental de Salud y dueños de comercio con caso de Covid-19 acordaron cierre por 4 días
Salud 19:00

Departamental de Salud y dueños de comercio con caso de Covid-19 acordaron cierre por 4 días

Este domingo se conoció la decisión, acordada tras el inicio de una denuncia en fiscalía motivada por versiones contradictorias respecto al último día trabajado por una empleada que resultó positiva al test de Covid-19.

FM GENTE accedió al documento por el cual se decidió que desde este lunes 20 y hasta el próximo jueves inclusive, el negocio ubicado sobre la Avenida Lussich permanezca cerrado al público.

En el entendido de que el trabajo de las autoridades departamentales de la salud no solo comprende la tarea epidemiológica de las enfermedades transmisibles sino también la prevención y cuidado de la salud pública, se llegó a la conclusión de que dado el estado de alarma y conmoción que se generó en la población, al conocerse la semana pasada que una empleada había dado positiva al test diagnóstico, lo mejor era detener las actividades del local en el que funciona una panadería, carnicería y rotisería.

Durante los días de cierre los funcionarios deberán permanecer en sus domicilios cumpliendo protocolos de prevención y el comercio será sometido a una desinfección total.

Además, según audios hechos llegar a FM GENTE, otra empleada del local presentó síntomas que llevaron a someterla al test diagnóstico de Covid-19 y cuyo resultado aún se aguarda.

Tras la denuncia realizada en fiscalía, se ordenó el relevamiento de las imágenes de las cámaras de seguridad del comercio para establecer el último día en que la empleada diagnosticada positiva había concurrido a trabajar.

Asimismo, se recordó a los propietarios la necesidad de que todo el personal utilice correctamente los tapabocas y la recomendación de las autoridades de que se limite la cantidad de ingreso de clientes para evitar aglomeraciones y poder mantener el distanciamiento físico.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias