Deportistas del departamento representarán a Uruguay en el Mundial de Ciclismo 2019
Deportes 19:45

Deportistas del departamento representarán a Uruguay en el Mundial de Ciclismo 2019

Se trata de la edición 86 de la competencia en ruta que tendrá lugar en la ciudad de Yorkshire (Inglaterra) y por primera vez se contará con una doble participación uruguaya: Fabiana Granizal en categoría Damas y Thomas Silva en Junior -ambos son deportistas locales e irán acompañados por su entrenador Carlos Ramírez-.

En la mañana de este viernes se dieron a conocer los detalles en la previa de la partida de los protagonistas. En la instancia se contó con la presencia de distintas autoridades de la Intendencia de Maldonado, tales como: el secretario general, Diego Echeverría; el director general de Deportes, Martín Laventure; y el subdirector general de esa Área, Martín Hualde.

Granizal hizo hincapié en el trabajo intenso que se viene desarrollando durante los últimos dos años para poder ir a representar a Uruguay ante el mundo; si bien reconoció que la competencia de 150 kilómetros será dura, se ha preparado para estar a la altura del resto de los participantes.

El entrenador resumió que los dos, tanto Fabiana como Thomas -este último hizo su entrenamiento y se encuentra en España-, han tenido muy buena preparación y que les sobra ganas y calidad.

Ramírez resaltó que si bien “ vamos a ir a competir con un ciclismo profesional, hay una gran diferencia en todo lo que es infraestructura y entrenamientos”, por lo que darán “todo lo mejor para que Uruguay tenga buenos resultados y que los chicos se sigan motivando para practicar ciclismo”.

En la misma línea, Laventure destacó que por parte de la IDM el apoyo trata de ser el máximo, y señaló que “cada vez son más los deportistas que necesitan ayuda desde los inicios hasta estas situaciones en las cuales nos representan a nivel internacional”.

De todos modos, subrayó que “en algún momento hay que sentarse a pensar a nivel nacional en un financiamiento en serio para todos nuestros atletas y no tener que depender muchas veces del esfuerzo de la familia, rifas o lo que pueda colaborar la Intendencia”. Asimismo, añadió que “es algo que Uruguay todavía tiene el debe y ojalá se pueda encarar de la manera que hay que hacerlo”.

Por su parte, Echeverría destacó el orgullo que representa para el departamento el hecho de la representación de los deportistas a nivel mundial, además de agradecer el compromiso y sacrificio permanente de los protagonistas.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias