preparada para moviles
Interés GeneralMiércoles, 08 de Noviembre de 2017

Desalojan a Núñez-Cynsa del local que ocupa en la terminal de ómnibus de San Carlos

desalojan a núñez-cynsa del local que ocupa en la terminal de ómnibus de san carlos 10:00 | Este miércoles, se cumpliría el lanzamiento de la empresa Núñez-Cynsa en el juicio que hace tiempo le inició la Intendencia de Maldonado por falta de pago del local que ocupa en la terminal de ómnibus de San Carlos, según pudo saber FM Gente. La justicia le entregará el local a la IDM, que luego se lo dará a la actual concesionaria de las terminales, Maldonado Trans. Pese a que circularon algunas versiones respecto a que los ómnibus ya no ingresarían en la terminal, la concesionaria ya hizo llegar una nota a la Núñez-Cynsa diciendo que cuando la IDM les restituya el local, se los ofrece para usarlo gratis, siempre y cuando la transportista cumpla con el pago del “toque de anden”, establecido en el decreto 3961.

El tema llegó al Municipio de San Carlos, ya que circuló una versión, no confirmada, respecto a que todos los ómnibus iban a dejar de entrar a la terminal.

Por este motivo, en la última sesión, con los tres votos favorables del FA y el voto en contra del Concejal del Partido Nacional, Carlos Pereira, el Municipio resolvió emitir una declaración manifestando su preocupación por esta situación.

La declaración fue propuesta por los Concejales Eduardo Cardozo y Marie Claire Millán. Al momento de la votación, el Concejal también del Partido Nacional, Hugo Martínez, se retiró de la sesión.

Millán dijo a FM Gente que, “a pesar de que no hay ninguna comunicación oficial, por lo que hemos podido saber, ha empezado a circular en las redes sociales, un versión de que, a partir de este jueves, los ómnibus interdepartamentales no entrarían más a la terminal de San Carlos; que habría una sola parada donde poder subir y bajar”.

Por tanto, dijo que se planteó y se emitió una declaración “por este hecho que genera un notorio perjuicio para los usuarios”, en el caso que se llegue a concretar el anuncio, al tiempo que se reclama la atención de las autoridades departamentales para resolver el problema.

Sin embargo, luego se informó que la situación afecta sólo a la empresa Núñez-Cynsa, ya que es inminente el desalojo del local que ocupa en la terminal, por falta de pago, Sin embargo, la empresa Maldonado Trans informó que elevó una nota a la transportista, ofreciéndole usar gratis ese local una vez que la IDM se lo restituya, aunque para eso exige que se cumpla con el pago del “toque de andén” establecido en la normativa departamental.



foto galería: nota de Maldonado Trans a Cynsa/Nuñez

Compartir

Más noticias

Interés GeneralJueves, 28 de Septiembre de 2017

San Carlos: Municipio reclama la presencia de la concesionaria de la terminal de ómnibus

La integrante del Municipio de San Carlos, Marie Claire Millán, se quejó porque la empresa concesionaria de la terminal de ómnibus no concurrió, por segunda vez, a una reunión revista por el Concejo. Dijo a FM Gente que se iba a consultar sobre las obras a realizar en la terminal carolina y cuál era el plan de trabajo. “Es la segunda vez que nos dejan plantados”, afirmó.

Interés GeneralMiércoles, 26 de Octubre de 2016

Pígola: la terminal de ómnibus de San Carlos es la única que no se planea tercerizar

El director de Tránsito de la IDM, Juan Pígola, informó que por ahora no se planea tercerizar la terminal de ómnibus de San Carlos, como sí se va a hacer en Maldonado, Punta del Este y Piriápolis. El jerarca fue recibido por el Concejo del Municipio de San Carlos y anunció que se van a realizar cambios en el flechamiento para ordenar el tránsito en la ciudad, próximamente.

Interés GeneralJueves, 28 de Abril de 2016

A mediados de mayo comenzarán las obras en la terminal de ómnibus de San Carlos

El director de Tránsito de la Intendencia de Maldonado, Juan Pígola, se reunió con el Municipio de San Carlos y anunció a FM Gente que a mediados de mayo comenzarán las obras de refacción de la terminal de ómnibus y de su entorno. También dijo que hay preocupación por el incremento en las infracciones de tránsito, especialmente las que cometen los motociclistas,

Tel. 0598 42223942 - 0598 42223283 - 0598 42250347 Al Aire | SMS. 098 171 000 - 098 995 925
FmGente 107.1