Desalojaron a los acampados detrás del refugio del Mides en Maldonado Nuevo
Interés General 19:30

Desalojaron a los acampados detrás del refugio del Mides en Maldonado Nuevo

Fernando Servetto, director de Aseo urbano de la Intendencia, anunció a FM GENTE que se procedió al desalojo de las personas que estaban acampadas detrás del refugio del Mides en Maldonado Nuevo. Señaló que hay problemas similares en otras zonas.

El jerarca precisó que la IDM siempre “está interviniendo en esa zona. Sobre todo en la parte de atrás del refugio, porque hay gente que va, se queda, acampa ahí”.

Dijo que tras la nota presentada por los vecinos y consultas realizadas con la persona encargada de cuidar el espacio público de esa zona, “fuimos hoy de mañana a tratar de retirar a la gente que había y la mugre que dejan, que es lamentable. Algunos se habían metido en un local de la UTU que hay allí, en el fondo, debajo de unos tanques. Se meten a vivir en cualquier lado… Es lamentable para la gente de trabajo que vive en ese entorno”.

“Nosotros vamos con la Policía, que es la que los invita a retirarse… Y nosotros limpiamos la mugre que dejan”, explicó.

Informó que se sacan a veces seis u ocho personas, “que son los que están durmiendo de mañana. El número varía. De noche dicen que son muchos. Hoy había tres o cuatro”.

Servetto admitió que este tipo de situaciones “no sólo pasa ahí… También pasa en pleno centro. Al lado de Acac hay cuatro o cinco durmiendo. Se los puede ver a las 10 o las 11 de la mañana. Alguien tiene que cortar este tema. Es algo que no puede pasar en Maldonado”, afirmó. Indicó que también hubo que retirar hace algunos días a varias personas que habían acampado en Camino Vialidad e impedían la limpieza de la zona.

Consideró que, para evitar estos temas, “habría que cercar” varios puntos del departamento o aplicar una medida como la que utilizaba la Dra. Adriana Graziuso, cuando era jueza, “que los embarcaba y los mandaba al pueblo de ellos”, recordó.



Foto aportada por vecinos de Maldonado Nuevo.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias