Se desarrolla la primera feria nacional de drones en Maldonado
Interés General 16:00

Se desarrolla la primera feria nacional de drones en Maldonado

Con expositores de Argentina, Brasil, Chile, Venezuela y Uruguay tiene lugar la ExpoDrones en el Campus de Maldonado. Los expertos desarrollan seminarios, exposiciones, networking, demostraciones de vuelo y carreras de drones. La feria estará habilitada hasta la noche de este jueves donde se podrá disfrutar de la primera carrera de drones del país.

En Expo Drones Uruguay se dan a conocer las innovaciones en cuanto a los sectores empresarial y comercial, al igual que las tendencias, productos y servicios relacionados con los drones; en tanto, los principales importadores también están presentes.

En este marco, se hace énfasis en la tecnología aplicada en: agricultura, forestación, seguridad, eventos, monitoreo, salud, medio ambiente y energía eólica, entre otras temáticas. En las instalaciones del Campus también está habilitada una plaza de comidas.

Los expertos desarrollan seminarios, exposiciones, networking, demostraciones de vuelo y carreras de drones; a través del pago de 100 pesos se puede ingresar a todos los eventos. Las actividades comienzan a las 18 y finalizan a las 00:00 horas.

Las entradas se pueden adquirir en: Dayver -ubicado en Florida y Sarandí (teléfono 4223 2076)-; a través del teléfono de la Asociación Civil -099 818 835- o en el ingreso al Campus -acceso por calle 3 de Febrero- durante este jueves.

El director de Drone Race, Diego Llovet indicó que para la conformación de esta expo se ha tomado como referencia las actividades que “se desarrollan en el resto del mundo”, y que con la iniciativa se espera que los interesados en esta tecnología sepan “dónde y cómo usarla”. Asimismo, anticipó que en la feria se hará “la primera carrera de drones en Uruguay”.

El uso de los vehículos aéreos no tripulados se ha extendido en el último tiempo traspasando su origen militar. Actualmente, las aeronaves controladas a distancia ayudan a la ciencia en la exploración geológica, hidrológica, topográfica; aportan al control de incendios, a las actividades de agricultura y al cine, entre otros. En este contexto, la Dirección Nacional de Aviación Civil e Infraestructura Aeronáutica (DINACIA) estará presente para colaborar y orientar a los participantes en cuanto a las normas vigentes.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias