DESARROLLOS DE CONSTRUCCIÓN EN PUNTA DEL ESTE AUMENTARON 24% DURANTE 2010
Economía 11:25

DESARROLLOS DE CONSTRUCCIÓN EN PUNTA DEL ESTE AUMENTARON 24% DURANTE 2010

En el principal balneario uruguayo aumentaron las construcciones, los precios de los inmuebles y el valor del metro cuadrado, según el último relevamiento anual efectuado por la consultora argentina Reporte Inmobiliario. El informe, publicado por Correo de Punta del Este, revela que las viviendas a estrenar en el balneario se apreciaron 86.4% desde 2007. El valor promedio del metro cuadrado, en primera fila frente al mar, es de US$ 4.000.

En el último año el valor promedio del metro cuadrado de las viviendas a estrenar en primera fila, frente al mar, aumentó un 13.6% en dólares, reveló la investigación de la consultora argentina. La actividad de los desarrollos en el área de estudio -el corredor entre Punta Ballena, Punta del Este y La Barra- aumentó un 24% respecto al relevamiento de la temporada 2009/2010.

“La mayor concentración de edificios en obra o recientemente terminados se concentra en la península, el sector que rodea al hotel Conrad y el área de la avenida Roosevelt con cuarenta desarrollos. Sigue el área de la playa Brava con trece emprendimientos, luego la zona de Playa Mansa con once y Punta Ballena con dos. Sólo uno se ubica en el tramo final de La Barra”, explicó a Correo de Punta del Este el arquitecto Germán Gómez Picasso, uno de los directores de la consultora.

La investigación considera cada uno de los 67 edificios que, en la actualidad, se construyen o que fueron terminados en el corto plazo desde el punto de vista del avance de obras, el precio por metro cuadrado, la superficie de cada unidad y el costo final de la misma. En el anterior informe había 54 edificios relevados en similares condiciones, lo cual implica un aumento del 24,1% entre estudios.

La zona de playa Mansa registró el mayor aumento (14.66%) en el costo del metro cuadrado, que promedia los U$S 3.394. “Lo contrario ocurrió con los desarrollos que poseen frente marítimo. El pasado año eran los que más se habían apreciado y este año muestran la peor performance con 7,98 % de aumento; aunque han tocado ya un valor promedio record de casi 4.000 dólares por m2 (U$S 3.989)”, indica el documento.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias