Descartaron caso de tuberculosis en el refugio del MIDES de Maldonado Nuevo
Interés General 09:00

Descartaron caso de tuberculosis en el refugio del MIDES de Maldonado Nuevo

Las versiones sobre la aparición de un eventual caso de tuberculosis en una persona que asistía al refugio del MIDES en Maldonado Nuevo generó inquietud en los vecinos de la zona. Por eso motivo, se realizó una reunión informativa por parte de las autoridades sanitarias del departamento. En el encuentro intervino la epidemióloga Natalia Santucci, que descartó el caso. “No hay en el refugio personas con riesgos de contraer esta enfermedad”, aclaró.

La especialista dijo a FM GENTE que la reunión con los vecinos de Maldonado Nuevo, que se realizó el 28 de marzo, coincidió con la Semana de Lucha contra la Tuberculosis. Agregó que en 2017 se creó “una mesa de trabajo, donde participación todas las instituciones de salud. También participa el MIDES y Sanidad Policial”.

“Decidimos ir a Malodnado Nuevo por la sensibilidad que hay con el tema de la tuberculosis y la sensibilidad que hay con la situación del refugio” agregó. Explicó que se cumplió una jornada de sensibilización, concientización y educación, con el fin de despejar dudas de los habitantes de esa zona.

“No tuvimos una concurrencia masiva, como esperábamos”, pese a la difusión realizada, admitió Santucci. De todas formas, señaló que los asistentes recibieron informaciones “sobre una enfermedad que a veces es muy estigmatizante. Tenemos que entender entre todos que es prevenible y que, con tratamiento, es curable”, subrayó.

La epidemióloga destacó que la actividad comprendió una recorrida por el refugio del MIDES, que va a ser trasladado luego de las denuncias efectuadas por los propios vecinos. Informó que, pese a lo que trascendió, no había un paciente con tuberculosis en este refugio.

Aseguró que no hay en este refugio “personas con riesgo de contraer esta enfermedad. Eso lo puedo afirmar”, agregó.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias