...
Interés GeneralJueves, 04 de Abril de 2019

Descartaron caso de tuberculosis en el refugio del MIDES de Maldonado Nuevo

descartaron caso de tuberculosis en el refugio del mides de maldonado nuevo 09:00 | Las versiones sobre la aparición de un eventual caso de tuberculosis en una persona que asistía al refugio del MIDES en Maldonado Nuevo generó inquietud en los vecinos de la zona. Por eso motivo, se realizó una reunión informativa por parte de las autoridades sanitarias del departamento. En el encuentro intervino la epidemióloga Natalia Santucci, que descartó el caso. “No hay en el refugio personas con riesgos de contraer esta enfermedad”, aclaró.

La especialista dijo a FM GENTE que la reunión con los vecinos de Maldonado Nuevo, que se realizó el 28 de marzo, coincidió con la Semana de Lucha contra la Tuberculosis. Agregó que en 2017 se creó “una mesa de trabajo, donde participación todas las instituciones de salud. También participa el MIDES y Sanidad Policial”.

“Decidimos ir a Malodnado Nuevo por la sensibilidad que hay con el tema de la tuberculosis y la sensibilidad que hay con la situación del refugio” agregó. Explicó que se cumplió una jornada de sensibilización, concientización y educación, con el fin de despejar dudas de los habitantes de esa zona.

“No tuvimos una concurrencia masiva, como esperábamos”, pese a la difusión realizada, admitió Santucci. De todas formas, señaló que los asistentes recibieron informaciones “sobre una enfermedad que a veces es muy estigmatizante. Tenemos que entender entre todos que es prevenible y que, con tratamiento, es curable”, subrayó.

La epidemióloga destacó que la actividad comprendió una recorrida por el refugio del MIDES, que va a ser trasladado luego de las denuncias efectuadas por los propios vecinos. Informó que, pese a lo que trascendió, no había un paciente con tuberculosis en este refugio.

Aseguró que no hay en este refugio “personas con riesgo de contraer esta enfermedad. Eso lo puedo afirmar”, agregó.

Compartir

Más noticias

Interés GeneralMiércoles, 06 de Marzo de 2019

Vecinos de Maldonado Nuevo reclaman el cierre inmediato del refugio del Mides

Tras una campaña de recolección de firmas, los vecinos de Maldonado Nuevo están solicitando el “inmediato cierre” del refugio del Mides ubicado en la calle José Vivar. Denunciaron que se registran actos de violencia y diversas irregularidades, que afectan al barrio.

Interés GeneralMiércoles, 06 de Marzo de 2019

Desalojaron a los acampados detrás del refugio del Mides en Maldonado Nuevo

Fernando Servetto, director de Aseo urbano de la Intendencia, anunció a FM GENTE que se procedió al desalojo de las personas que estaban acampadas detrás del refugio del Mides en Maldonado Nuevo. Señaló que hay problemas similares en otras zonas.

Interés GeneralSábado, 03 de Agosto de 2019

Le dispararon e hirieron con una bala de goma a una funcionaria del MIDES en Maldonado Nuevo

La directora Departamental del MIDES, Eda Mendiola, informó a FM GENTE que una de la técnicas que estaba haciendo una evaluación técnica el miércoles en Maldonado Nuevo recibió un golpe en la espalda. “Luego se comprobó que era una bala de goma”, señaló. El caso viene siendo investigado por la Policía.

Tel. +598 42223942 +598 42223283 +598 42250347 Al Aire | SMS 098 995 925 whatsapp : 093 769 818
FmGente 107.1