Descartaron sarampión en un niño argentino internado en Maldonado
Salud 18:00

Descartaron sarampión en un niño argentino internado en Maldonado

El Ministerio de Salud Pública (MSP) descartó en la tarde de este lunes que un niño argentino de cuatro años que se encuentra de vacaciones en Uruguay tenga sarampión. Los exámenes clínicos realizados al pequeño turista -que llegó a estar internado y en observación en un centro de salud en Maldonado- dieron resultado negativo a un cuadro de sarampión.

Subrayado informó más temprano este lunes que las autoridades sanitarias analizaban un caso sospechoso muy similar a la enfermedad: fiebre alta y erupción cutánea.

Esta mañana el subdirector de Salud, Jorge Quian, dijo a La Mañana de El Espectador: “hay que estar atentos porque estamos rodeados en América de sarampión”.

La semana pasada el MSP señaló que se encontraba en “alerta” tras la confirmación de dos casos de sarampión autóctonos en Argentina. Se trata de un bebé de cinco meses de la ciudad de Buenos Aires y una bebé de seis de la provincia. La situación se suma a los 660 casos ya registrados en Brasil.

El sarampión es una enfermedad causada por un virus, que produce un cuadro potencialmente grave, especialmente en menores de un año y personas con enfermedades inmunes. Uruguay está libre de sarampión desde el año 1999.



copyright: El País

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias