Descuidista que robó herramientas a prisión por hurto agravado
Policial 20:00

Descuidista que robó herramientas a prisión por hurto agravado

Un hombre de 39 años de edad con antecedentes penales fue procesado por un delito de hurto especialmente agravado. El hombre aprovechó un descuido en una vivienda de la Seccional 6ª para robar una caja con herramientas. El ahora procesado fue detenido al rato con la caja, en un baldío contiguo a la vivienda robada, informó la policía.

Un vecino de la Seccional 6ª de policía llamó el sábado a la tarde a la comisaría para avisar que le acababan de robar una caja con un taladro, accesorios varios, y un nivel de mano.

Dijo a los policías que había tenido que desplazarse a la planta alta y dejó la puerta de la cocina abierta, donde se encontraba la caja con herramientas que fue robada.

Se comisionó a efectivos de Investigaciones del Distrito II de policía indagar el caso. En eso estaban cuando el denunciante volvió a llamar a la comisaría para avisar que la caja y las herramientas estaban tiradas en un baldío vecino a su domicilio.

El comando de la comisaría envió a una Unidad de Respuesta Policial de Maldonado, URPM, al lugar. No sólo recuperaron la caja sino que detuvieron al sospechoso de haber realizado el robo aprovechando el descuido.

El detenido fue identificado como Claudio Javier López Palacios, de 39 años de edad, poseedor de antecedentes penales.

El caso quedó en Penal de 2º turno, donde el juez a cargo dispuso en las últimas horas el procesamiento de López Palacios como autor de un hurto especialmente agravado.

El magistrado ordeno que el acusado fuera encerrado de inmediato a cumplir con la prisión preventiva que deberá extenderse hasta que la actual instancia del proceso sea completada con una sentencia.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias